Podéis escuchar el programa desde ScannerFM o desde la página de la Red Bull Academy que apadrina este programa y tiene una estrecha colaboración con la radio.
Gracias a Carles Novellas y a Cristian Len por una entretenida tarde de radio :)
When Delorean toured with Teengirl Fantasy last spring they told us about a song that had really blown them away. When they shared it with us we understood why. It was called “Cheaters” and sounded like an instant classic. Very different to the trademark psychedelic jams of the duo, the song was homage to classic Chicago House from a modern perspective. Builded around layers of blissful synths and borrowing the vocals of First Committee's “Cheaters Never Win”, it had that kind of energy that we sometimes miss in contemporary dance music.
Later that summer, John Talabot visited New York and became aware that the track was going to be released by True Panther Sounds only as part of the album “7AM”. Something sparked inside us. We felt it was not fair that such an incredible track had to share it's vinyl's grooves with other songs so we thought it would be nice to dedicate a full maxi side to it. After all, the song's roots are found in dance music. Isn't it? So we immediately talked to True Panther to explain them our idea and they quickly agreed that we released it as a 12” single.
Now, some months later, the track has gained an incredible reception both between the public and the press, even being named “song of the year” by FACT Magazine. Maybe it was because it's just a free and honest approach to it, with a DIY spirit that keeps it miles away from the thousands of technical-obsessed soulless tracks that we suffer day after day...or maybe it's simply a glorious song. In any case, it's been proven “Cheaters” is a special song, it's finally time to give it a special release. It's gonna come in a limited edition 12” vinyl, with remixes by Beautiful Swimmers and John Talabot to whom we already thank for accepting he arduous task of remixing a perfect track. We would also like to thank Dean and everyone at True Panther for giving us the chance of releasing such an amazing song. We are incredibly excited and proud about it. We just hope you share the feeling.
Bueno pues ya está aquí uno de los remixes más esperados del año (al menos para mi ;P). Nos referimos a la reconstrucción del “Surfer's Hymn” de Panda Bear a cargo de Actress que editará en breves Kompakt a modo de colofón de la tetralogía de 7” que Noah Lennox ha editado en distintos sellos como previa de “Tomboy”. Si todos los vinilos editados hasta la fecha eran más que remarcables, este directamente parte la pena. Y es que, en una de sus escasas apariciones como remixer, Actress vuelve a demostrar su visión privilegiada y convierte el drone-pop de Panda en un monstruo de techno mental y abrasivo; quedándose solo con la melodía de campanillas, retorciendo fragmentos vocales y dotando al sonido de esa inconfundible profundidad que distingue al capo de Werk del resto de mortales. Lo único malo de la historia es que, originalmente, el remix que entregó Darren duraba 12 minutos y, tal y como podréis comprobar, se ha quedado solo en 4 y medio. ¿Y por qué? Pues porque el chaval no recordaba que se editaba en un 7” así que, al entregarlo, desde Kompakt le pidieron amablemente que lo acortara un poquito. Una lástima. Tantos temas inútilmente largos y, de repente, uno que apetezca que lo sea va y lo capan. Venga, tod@s a una: ¡Queremos la extended version!
Para escucharlo hay ir AQUÍ
Ante tal avalancha de malas noticias (Japón, Abi, estamos con vosotros) hoy nos hemos llevado una agradable sorpresa. El motivo es el regreso al ruedo editorial del alias disco-boogie de Sir. Luke Vibert; Kerrier District. Casi un lustro ha pasado desde “Kerrier District 2” así que la llegada de la tercera parte era más que anhelada. A diferencia de los anteriores lanzamientos de la serie este no se edita en Rephlex sino en el sello japonés Sound Of Speed, donde Vibert ya había editado su disco-homenaje a Dilla “Rhythm” con el alias ルーク・ヴァイバート. Por el camino el inglés ha perdido algo del componente algo bizarro inherente a Rephlex y ha fijado el objetivo claramente en la pista de baile. Quizá no satisfará tanto a los seguidores del sello inglés como sus precedentes pero en cambio se convierte en un buen amigo de DJS discoides, especialmente el tema “Kiss My Bass” (título a parte). En fin, celebramos el retorno del proyecto pero quizá se hecha algo de menos la frescura de sus primeras entregas.
Para escuchar el nuevo maxi, aquí.
Para recordar uno de sus muchos temazos:
Este 7” fue editado en 1983 por el sello griego 80's Ways Records. Lo firma el synth-master heleno Alexandros y suena a synth-wave facturada desde una óptica mediterránea. Es decir, a synth-wave que substituye los ambientes gélidos por dosis extra de calidez y luminosidad. Encontrar este single es misión prácticamente imposible pero por suerte la canción también fue incluida en el LP “No Data”, el cual fue re-editado hace un par de años. Es decir; te lo puedes pillar sin perder un brazo por el camino. La verdad es que es un temazo.
Roller Disco @
Si estáis en la capital del reino, es poco más que una obligación calzarse unos patines y asistir a
Kyle Hall @ BeCool
Por suerte para los que nos quedamos en Barcelona la sala BeCool ha tenido el acierto de programar al joven padowan Kyle Hall la misma noche del sábado. El de Detroit debuta en nuestra ciudad en lo que se convierte en una cita ineludible para todos los seguidores de este precoz maestro del house. Podéis apuntaros en el muro del evento y entrar por 5€ antes de las 2:30h. Dadle aquí.
Lowtec - Wonderkidd / Looser
Hace ya tiempo que Instra:Mental demostraron que su radio de acción iba mucho, que digo, muchísimo más allá del drum'n'bass. Más allá de la evolución de su sonido solo hace falta fijarse en como gestionan su sello, Nonplus, para darse cuenta que son gente con visión. Y es que después de reclutar ha nuestro querido Kassem Mosse la plataforma británica presenta otro fichaje aparentemente inesperado; Lowtec. Decimos aparentemente porque a primera vista una luminaria del deep-house germánico y una de las grandes abanderados del UK hardcore continuum poseen poco en común. Pero si uno se fija en el cariz sonoro que habían tomado los últimos maxis de la plataforma todo empieza a tomar sentido. Al carajo las etiquetas. Esto va de música descarnada, oscura y abisal, que retuerce las entrañas y estremece los bajos fondos del alma. A caso Lowtec no ha sido siempre un maestro en eso? Muy grande, tanto la música como el lanzamiento en si.
Read full review of Wonderkidd / Looser - LOWTEC on Boomkat.com ©
Joy O – Wade In/ Jels
Pues va a ser que si. Resultará que los elogios superlativos, los adjetivos despampanantes y la euforia general estaban justificados. Maxi a maxi, track a track, Peter O'Grady se está ganando a pulso ese calificativo que da un poco de grima y que pocas veces es empleado con plena pertinencia. Así es, aquí va: GENIO. Uff, ya está. Pero es que pocos argumentos te quedan escuchando las producciones del joven Joy Orbison. Para su regreso a Hotflush ha decidido acortar su nombre y corroborar su traspaso al house. Esta vez con la mirada puesta en Detroit y Chicago y entregando dos cortes que pueden entenderse como su visión de la herencia de las dos grandes capitales de la música de baile americana. Dos tracks crudos y abstractos, con la dicotomía luz/ oscuridad ajustada al milímetro y producidos con la concisión y lucidez que solo tienen los elegidos. Una vez más, devastador.
Este tema lo descubrí gracias al gran I-F hace un tiempo pero no fue hasta pocos meses que pude conseguir el maxi en Paradiso. Se llama “Witness The Change” y es la cara B del single “I Don't Know What It Is” del que fuera cantante de Buzzcocks, Pete Shelley. Lejos del synth-pop un pelín chabacano que caracterizó su carrera en solitario en esta ocasión el inglés firmó un track de electro de clara vocación cósmica que, en mi opinión, es de lo mejor de su carrera.
Eclipsado por la llegada de LA CAJA, la semana pasada emergía, también vía Rush Hour, un lanzamiento que vale la pena destacar. Se trata de un maxi firmado por un tal MD que homenajea el sonido que facturaban en la motor city a principios de los noventa proyectos como Galaxy To Galaxy o U.R. En cuanto al autor, unos dicen que se trata de algún productor holandés en la órbita de Delsin, otros que podría ser Marvin Dash. Por otra parte, el artwork del maxi es obra de $tinkworx pero, por el tipo de sonido, es dudoso que sea él. Pero en fin, vayamos a la música. La cara A, “It' Ain't What It Used To Be” es un temarraco de techno celestial que recuerda mucho a algunas producciones de The Martian. La otra cara, “Megalopolotian Soul”, es un corte de soulful house que mezcla un groove con pies de barro, samples vocales beatíficos, trompetas y un arpeggio que hace su aparición en el momento justo. Nada nuevo pero muy bien hecho. Podéis pillarlo en Rush Hour y Discos Paradiso.
Són dos. Chico (Roy D. Blunt) y chica (Inga Copeland/ Karen Glass o Deena Francis según la ocasión) y vienen de Londres. Y bueno. A partir de aquí la cosa se pone turbia. Son tantos los distintos (y contradictorios) datos que han aparecido sobre ellos en la red que realmente es imposible saber donde empieza la verdad y donde acaba la broma. Pero que más da. Lo que importa es (como siempre) la música. Y la música de Hype Williams no es como ninguna otra música que puedas escuchar por ahí. Y no lo es porque la música de Hype Williams vive encerrada en si misma. En mundos brumosos, donde caben desde abstracciones dub hasta reconstrucciones de Sade. Desde reminiscencias industriales a pop desclasado. De lloros de bebé pitcheados a discursos de auto ayuda. De secuencias tranceras lo-fi a beats de R’n’B submarino. En fin. DE TODO. Pero, ya lo hemos dicho, sin sonar A NADA más. En la música de Hype Williams lo importante no son las canciones. Lo importante es la atmósfera, el feeling y el sonido. Un sonido espeso y resquebrajado pero a su vez increíblemente evocador y sensual, que te abraza con manos tan ásperas como cálidas para llevarte de excursión a lugares ocultos, nunca antes transitados.
Decimos todo esto habiendo escuchado solamente 3 fragmentos de su “One Nation” (joder tanto rollo y aún no habíamos dicho el nombre del álbum). Pero habiendo escuchado los dos anteriores y leyendo la encendida review que le dedica Boomkat las expectativas no pueden ser más altas. Hay 1000 copias en vinilo blanco numeradas a mano. Si conseguís una lo mejor que podéis hacer es vaciar la mente, invitar a mrs. mary jane y dejaros llevar. Palabra.
Los tres snippets del nuevo álbum.
Read full review of One Nation - HYPE WILLIAMS on Boomkat.com ©
Un tema de su primer largo.
Y la guinda con sampling alert incluido. Os suena de algo?
Efectivamente. Samplean (a medio gas) el increíble “Gentle Persuasion” de Doug Hream Blunt que posteamos hace unas semanas. Bueno, la verdad es que el “tema” de HP es simplemente un fragmento del otro.
Blondes son una de nuestras bandas favoritas. Imaginamos que ya habrá quedado claro en más de una ocasión. Pero es que la cosa cada vez se pone más seria. Después del excelso “Touched EP”, ahora presentan el maxi “Lover/ Hater”. Y es una barbaridad. Dos cortes grabados en directo en cinta de 2” de grosor que nos muestra al dúo más en vena que nunca. Dos tracks de bombo generoso, a medio camino entre el trance chamánico y el techno galáctico, que electrifican el celebro y reconfortan el alma. Música de dioses.
Para escucharlo tenéis que ir a esta página de la web de RVNG Intl.
Para estrenar esta nueva fórmula hemos escogido una edit que hemos descubierto recientemente y que, entre otras cosas, sonó el sábado pasado en BeCool. Se trata del refix que ha hecho el andaluz Baldo del “Hypnotize You” de N.E.R.D. Una edit simple pero certera, que sabe aprovechar las bondades del beat producido por Daft Punk y que, añadiendo un ritmo de sabor chicagero, convierte la tibia composición original en un temazo de house-pop ideal para pinchar a primera hora. Toda vuestra.
Por cierto, Baldo estará actuando el día 24 en el Moog en el marco del festival Cau D’Orella, en el que Hivern también estará presente. Pronto más detalles.