jueves, 10 de marzo de 2011

MASTERS AT WORK: Lowtec/ Joy O

Eso es, agrupamos los nuevos maxis de dos de nuestros productores favoritos bajo la etiqueta que mejor los define: MASTERS.

Lowtec - Wonderkidd / Looser

Hace ya tiempo que Instra:Mental demostraron que su radio de acción iba mucho, que digo, muchísimo más allá del drum'n'bass. Más allá de la evolución de su sonido solo hace falta fijarse en como gestionan su sello, Nonplus, para darse cuenta que son gente con visión. Y es que después de reclutar ha nuestro querido Kassem Mosse la plataforma británica presenta otro fichaje aparentemente inesperado; Lowtec. Decimos aparentemente porque a primera vista una luminaria del deep-house germánico y una de las grandes abanderados del UK hardcore continuum poseen poco en común. Pero si uno se fija en el cariz sonoro que habían tomado los últimos maxis de la plataforma todo empieza a tomar sentido. Al carajo las etiquetas. Esto va de música descarnada, oscura y abisal, que retuerce las entrañas y estremece los bajos fondos del alma. A caso Lowtec no ha sido siempre un maestro en eso? Muy grande, tanto la música como el lanzamiento en si.


Read full review of Wonderkidd / Looser - LOWTEC on Boomkat.com ©

Joy O – Wade In/ Jels

Pues va a ser que si. Resultará que los elogios superlativos, los adjetivos despampanantes y la euforia general estaban justificados. Maxi a maxi, track a track, Peter O'Grady se está ganando a pulso ese calificativo que da un poco de grima y que pocas veces es empleado con plena pertinencia. Así es, aquí va: GENIO. Uff, ya está. Pero es que pocos argumentos te quedan escuchando las producciones del joven Joy Orbison. Para su regreso a Hotflush ha decidido acortar su nombre y corroborar su traspaso al house. Esta vez con la mirada puesta en Detroit y Chicago y entregando dos cortes que pueden entenderse como su visión de la herencia de las dos grandes capitales de la música de baile americana. Dos tracks crudos y abstractos, con la dicotomía luz/ oscuridad ajustada al milímetro y producidos con la concisión y lucidez que solo tienen los elegidos. Una vez más, devastador.