jueves, 28 de enero de 2010

Desde el lado Zombie del mundo


Hacía tiempo que no pronunciábamos una de las palabras fetiche del blog y hoy le vamos a poner remedio. Y por partida doble además. Ahí va; Zombie Zombie. Creo recordar que d.a.r.y.l. ya los mencionó en un post antiguo pero hoy les dedicamos uno sólo para ellos.
Zombie Zombie es la banda de Etienne Jaumet y Cosmic Neman. Banda que, así a lo bruto, se puede definir en cuatro palabras; kraut rock y John Carpenter. Porque lo que hacen estos dos freaks de las pelis de terror y los sintes vintage es pasar el sonido del kraut más sintético por la óptica del maestro de las bandas sonoras. El resultado no podría ser otro; oscuros sonidos analógicos, atmósferas tenebrosas y ritmos para bailar en el after de la vida (si es que hay uno).
Sólo tienen un álbum (A Land For Renegades) y ya hace demasiado que salió (2008) pero no puedo dejar de recomendarlo. Ignoramos si el disco tiene poderes chamánicos pero si vivís cerca de un cementerio y al ponerlo empezáis a oír sonidos extraños debo recomendaros este libro. Lo necesitareis