lunes, 7 de diciembre de 2009

Documentos

Aquí va una entrevista que le hizo Judge “anthems” Jules al mítico Larry Levan en 1991. Era un año antes de que la leyenda de Nueva York muriera y según podemos deducir por su voz y su manera de hablar ya estaba bastante demacrado. Aún así, estaba en pleno intento de regreso triunfal y acababa de participar en el diseño del soundsystem del Ministry Of Sound en Londres. De hecho la entrevista se produjo horas antes de una de sus actuaciones en dicho club. En ella, Levan habla del declive de la música disco, de los cambios en la noche de Nueva York y de su fascinación por la entonces incipiente technologia digital al servicio de la producción musical. Además, el Maestro pone algunos de sus temas favoritos del momento (básicamente deep house con vientos) y joyas de su era dorada en el Paradise Garage.

Larry Levan KissFm Uk Radio interview/mix with Judge Jules - 1991 by djmixes

Para completar la entrevista aquí tenemos la sesión que hizo horas mas tarde en el Ministry Of Sound a base de house de la época.

Larry Levan Live @ Ministry Of Sound - 23-11-1991 - Part 1 by R_co


Pero si, como nosotros, preferís la versión Garage de Larry, aquí tenéis dos de sus sesiones en el mítico club. Una a principios de los 80 y otra en una de sus últimas noches.

Larry Levan Live @ The Paradise Garage (Early 80s) by R_co

Larry Levan "The Final Nights Of Paradise Garage" ( Sep 1987 ) PT.1 by djmixes