jueves, 26 de marzo de 2009

Bombon Mallorquín


No solemos postear muchas novedades de pop pero la verdad es que en Hivern somos muy fans de Joan Miquel Oliver.
El líder de Antónia Font es un creador único. Poeta de la vida cotidiana, escritor original como pocos (ortografía y gramática libre incluidas), eficiente productor (Jaume Sisa ya lo ha comprobado) y compositor pop incapaz de escribir una mala melodía. Además su personalidad de empanado/ alucinado (alguien así sólo podía salir de Mallorca) le da un carisma muy peculiar. Por todo esto ya tocaba que sacara nuevo disco. Acaba de salir y se llama “Bombon Mallorquín”, el nombre de un helado al parecer mítico en la isla, muy consumido en plazas en tardes veraniegas (especialmente por señoras de cierta edad).
Menos electrónico que “Surfistes en Cámera Lenta”, el tercer trabajo en solitario de Oliver mantiene sus señas de identidad; pop de pequeño formato con arreglos de electrónica lo-fi y su voz de nana cantando letras que son pura poesía del día a día. Escenas de la vida diaria, escapadas sci-fi, extrañas asociaciones de palabras y muchas referencias a la cultura pop en un conjunto que resulta extrañamente intimo y cercano. Frágiles y altamente emocionales, las canciones de Oliver en solitario te llevan a lugares conocidos desde una perspectiva única. Este disco no es una excepción.
Os dejo dos canciones del disco y su aparición en el programa “Silenci”, que no tiene desperdicio. Por cierto, su primera novela “El misteri de l’amor” también es altamente recomendable. Básicamente es la transacción de su manera de hacer canciones a la prosa.

Joan Miquel Oliver - Polo de Llimona
Joan Miquel Oliver - Dins un Avió de Paper



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero este no era un blog de música electrónica? vaya maricas

JT

Turandot dijo...

jajajaja!!! Ei que aquest també te l'he passat jo!

Anónimo dijo...

Eli, no te creguis que tot ho aportes tu ara, aixo ho ha escrit el franc que esta a Ny. Joder ara sembla que el blog l'escriguis tu :P

Turandot dijo...

vale, aterrisso de nou... Minut de glòria acabat. :P

Us felicito pel text, sia de qui sia.

e

Arnau Sabaté dijo...

very fan!