lunes, 29 de diciembre de 2008

Genius


Hay algo que se me escapa en esto del dubstep. Ahora que la oscuridad propia del dusbtep (Burial, Skream, etc) ha dejado cierto paso a la alegria y al petardeo aparecen artistas como Geeneus (ojo al parche que es fundador de Rinse FM) que catalogan su dusptep de Funky house o Uk funky. Este dusbtep se caracteriza por un sobrado regusto a house y música dance 90era con voces de tía balbuceando frases míticas como "Come & get my love" y cosas por el estilo, con sirenas, bajos house, etcetereas. No soy experto en dubstep pero personalmente agradezco este viraje festivo y petardo del dusbtep ya que a veces tanto bajo y melodia oscura me tiraba para atrás. Ahora a finales de 2008 aparece Geeneus y nos planta su nuevo album en la cara diciendo "Esto es el nuevo dubstep amigos".
El disco de Geeneus (Volumes One, Rinse 08) es un puto discazo, que suena a clásico como pocos, y tiene un retufo house 90ero (con algunas similitudes a los Strictly Rhythm o al House de NY) que se huele a kilometros. Pero la cuestión aquí es que yo no veo el dubstep por ninguna parte. Algunas reminiscencias del dusbtep en algunos ritmos y redobles podría encontrar, quizás el tipo de producción es dubsteppera, pero que Geeneus no nos engañe y nos venda la moto del nuevo dusbtep porque su álbum es un álbum de HOUSETE y de gran calidad. Seguramente Geeneus no ha hecho el mejor álbum de dusbtep de este 2008 (quizás reservaria este lugar a Zomby) pero si creo que es el mejor álbum de house del 2008.


viernes, 26 de diciembre de 2008

miércoles, 24 de diciembre de 2008

THE LOFT

"Dj's and Promoters at the Loft Party" Pintura de Penelope Grill

A principios de los 70 David Mancuso era un ex-hippy que organizaba fiestas en su ático, situado en la calle 647 con Broadway. Lo que empezó siendo un recurso para pagar el alquiler se convirtió en una cita semanal fija, una reunión entre amigos donde los zumos de frutas substituían al alcohol y donde el menú musical era servido por el propio anfitrión. Así nació The Loft, uno de los clubs más influyentes de la historia y el sitio dónde se gestó el concepto de discoteca contemporánea.
En esas exclusivas fiestas (sólo se podía acceder previa invitación personal), impregnadas de LSD pero con un punto naïf (la decoración era como de fiesta infantil), Mancuso empezó a experimentar como crear un flujo de emociones permanente a través de la música. Conoció al técnico de sonido Alex Rosner y entre los dos idearon un soundsystem espectacular, cuyo refuerzo de graves y agudos se convertiría en el estandarte de los clubs modernos. En un contexto sonoro perfecto, la heterogénea selección del tímido y barbudo Mancuso, que iba del free-jazz a los primeros himnos disco pasando por el afro-beat, el funk y el soul, creaba una embriagadora sensación de comunión entre los presentes. El objetivo era programar los vinilos en un orden determinado para conseguir la atmósfera perfecta para que todo el mundo se desinhibiera, se dejara llevar y bailara sin parar. Os suena?
Es justo, pues, reconocer a Mancuso su papel de pionero, incluso se le podría llegar a considerar el “primer dj moderno” si no fuera por un pequeña detalle; se negaba a utilizar mezclador ya que, según el, la mezcla de discos comprometía el concepto y el sonido de las grabaciones originales.
Pues bueno, hace unos días Na1, colaborador del blog, nos mandó un mail unos cd’s que se había pillado por Internet. Son unos recopilatorios de rarezas disco que ya habían sido reeditados en diversos 12” (todo muy “unnoficial”). Al parecer son algunos de los temas que mas sonaban en el The Loft de David Mancuso. Nos han gustado mucho y hemos creído conveniente compartirlo con vosotros. Esperemos que os guste. ¡FELIZ NAVIDAD!



VARIOUS – LOFT CLASSICS VOL.1

01 Matsubara - S.O.S.
02 Deodato - Whistle Bump
03 Dennis Coffey - Wings Of Fire
04 War - The Chase
05 Johnny Hammond - Los Conquistadores Chocolates
06 Lonnie Liston Smith - Space Princess
07 Miroslav Vitous - New York City
08 Dexter Wansel - Life On Mars
09 Powerline - Double Journey
10 Sun Palace - Rude Movements



VARIOUS – LOFT CLASSICS VOL.2

01 War - The World Is A Ghetto
02 Brass Construction - Movin'
03 Brian Auger - Light On The Path
04 Gil Scott-Heron - Home Is Where The Hatred Is
05 Fela Kuti – Shakara
06 Don Ray - Standing In The Rain
07 Risco Connection - Ain't No Stoppin' Us Now
08 Atmosfear - Outer Space
09 Mandre - Solar Flight

lunes, 22 de diciembre de 2008

¡VIVA KETTEL!


Este sábado pasado estuvo tocando Kettel en Barcelona y fue algo apoteósico. Pocas veces he vibrado tanto en un directo de electrónica. Con un PC portátil y un par de controladores midi (o eso parecía porque al estar en el escenario no se podía ver) este joven holandés puso patas arriba la [2] de Apolo. Lo mejor de todo fue que mas de la mitad de su actuación estuvo compuesta por temas nuevos, a cada cual mejor. Llevando un paso más allá su particular estilo, con más acid, más bombo y más velocidad. Esperemos que formen parte de la esperada segunda parte de su “Myam James”.
Raimer Eising (asi se llama) es un tipo grandullón, con pinta de encontrártelo veraneando el la Costa Brava pero con un talento que no parece tener limite. Sus primeros lanzamientos como “Cenny Crush” o “Smiling Little Cow” estaban llenos de IDM flotadora y preciosista, lo que le valió comparaciones con gente como Black Dog o Plaid. Pero fue “My Dogan” el que le consagró como uno de los mejores músicos electrónicos de la actualidad. Fue en este disco con el que asentó el estilo que le ha hecho grande: combinación de sonidos orgánicos y sintéticos, breaks juguetones, obsesión por el detalle y (sobretodo) esas melodías de 303 que se te clavan en el corazón. Un estilo que ha perfeccionado (aun mas si cabe) en el que de momento es su último lanzamiento; “Myam James Part 1”. Entremedio, “Whisper Me Wishes”, otra obra maestra en la que abandona un poco la 303 (no del todo) para abarcar todo tipo de estilos desde su particular perspectiva. Se hace difícil describir su música sin caer en el fanatismo, pero es que este chico es muy grande. Como si a un compositor de música clásica le diera por hacer electrónica, en sus composiciones toda esta es su sitio, las armonías son impecables, todo suena perfecto y, además, emociona como pocos.
Además de componer, Kettel es co-propietario de Sending Orbs, un pequeño sello holandés con un catálogo (perdón por el adjetivo) exquisito. Con una política de fichajes extremadamente exigente, cada uno de sus lanzamientos (sólo en CD, nadie es perfecto ;P) es una pequeña obra de arte. El plantel está compuesto por el propio Kettel, Secede, Blamstrain, Yagya y Legiac aka Funckarama. De entre todos ellos me gustaría destacar a Secede y Yagya (aunque el ambient opresivo de Blamstrain también se sale).
Secede es Lennard Van Der Last, otro joven holandés con gusto por las melodías frágiles. Su disco “Tryshala” combina ambient i electrónica para llevarte a mundos imaginarios, bonitos y misteriosos. Es, de alguna manera, un disco bastante onírico. La combinación de atmósferas, samples vocales y sonidos orgánicos genera momentos de belleza turbadora (véase “Kingdom Of Hearts”). En una de las canciones su amigo Kettel le presta una de sus miraculosas melodías en lo que se convierte en uno de los mejores temas del álbum. Yagya, por su parte, es un productor islandés que surgió en la órbita del sello Force Inc. cuando la explosión del microhouse hará más o menos un lustro. “Will i Dream During The Process?” es, como todo lo que sale en Sending Orbs, una muestra de lo bien hecha que puede llegar a estar la música electrónica. Y es que su ambient-dub-techno recoge las enseñanzas de Basic Channel y GAS para llevarlas a terrenos más sensuales y emocionales. Profundidad, pads inmensos, voces femeninas y ritmos perezosos componen otro disco imprescindible.
En definitiva, que os pilléis todo lo que podáis de Kettel y de Sending Orbs, dos razones de (mucho) peso para amar la música electrónica. Nosotros os dejamos un regalito (vía Na1) de uno de los temas que mas acojonados nos dejaron el sábado. Una orgia de 303 que combina la inocencia y la brutalidad; melodías de juguete a 150 bpms y con bombaco. Disfrutadlo.
Por cierto, agadecemos mucho a la gente del Lapsus Festival que programaran a Kettel.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Muchas ganas

EDITS a tutti



Las edits de temas son un viejo truco al cual los deejays siempre han recurrido. Ya fuera con 2 discos o en cintas grabadas o en discos de acetatos grabados para la ocasión, deejays como Ron Hardy o Larry Levan incluían en sus sets edits de sus temas favoritos enfatizando la canción en el punto que más les gustaba o en el break del tema que más gustaba a la gente (el mítico subidón).
Actualmente el tema edits vuelve a estar de moda y gente como pilooski, greg wilson o loud-e , ehan hecho valer sus amplios conocimientos musicales para crear nuevas edits de temas que tan solo formaban parte de álbums no editados en cd o de grupos desconocidos. Parece un fenómeno underground pero que las majors ya han sabido rentabilizar.
Incluso algunas de ellas se han hecho famosas como es el caso del edit de Beggin' que Pilooski hizo de Frankie Valli. Esta es la historia : primero Pilooski lo editó solo en vinilo 1000 copias limitadas en su sello Dark & lovely. Luego llegó el sello 679 compró los derechos del tema y editó el tema orginal con remezclas incluida la de pilooski. Y hace unos meses unos raperos llamados Madcon' editaron una versioncita del Beggin' en Sony BMG descargable incluso como politono en los anuncios de Antena3.

A todo esto hoy tan solo queriamos recomedar www.discoedits.com. Discoedits es una pagina con un batiburrillo de edits de descarga gratuita a 320 (poca broma que hay 190), bastante bien hechas y de temas afro, disco, electro funk, y boogie, algunos muy conocidos y algunos totalmente desconocidos (entre ellos muchas bases que sirven como dj tool).

HIVERN

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Hivern presents the "Cosmic Christmas"


THE COSMIC CHRISTMAS COMPILATION (download here)

Pues eso. Hemos preparado una pequeña selección de Cosmic Music para que floteis por las estrellas durante estas navidades. 15 temas para disfrute de aquellos que les gustan los sintes, los robots, las naves espaciales, el kraut rock, la musica disco y en definitiva todo aquello de tintes épicos y 70eros. Solo nos queda desear a todo el mundo FELIZ NAVIDAD.

So we just prepare a little selection of Cosmic Music so you can fly through the stars during this Christmas. 15 tracks for those who like synthesizers, robots, UFOS, spaceships, krautrock and disco music plus all that music that have some kind of epic and 70's feeling. We can only say now MERRY CHRSITMAS to everyone.

Tracklist

1. Abba - The visitors
2. Ors - Dream Machine
3 DiscoDream & the androids - dream Machine
4.Bamboo - space Ship Crashing
5.Barry de Vorzon - Theme from Warriors
6.Plastic Bertrand - Tout petit la planete
7.Transvolta - Disco computer
8.Hot R.S. - the House of the Rising Sun
9.Stratospheric Band- Splashdown
10. Easy going - Shine
11. Automat - Rise, Advance , genius
12.Explorer - enjaw J
13. pluton & Humanoids - World Invaders
14. Universal Energy - universal Energy
15. Change - The End

Peace
Hivern

jueves, 11 de diciembre de 2008

Drexciyeando Vol. 2: The Other People Place.


Hace un tiempo d.a.r.y.l. posteó un enlace sobre Drexciya y aprovechó para recomendarnos el (grandioso) disco de Elecktroids. Hoy toca hablar de otro de los proyectos del héroe subacuático.
James Stinson publicó en 2001 “Lifestyles Of The Laptop Café” bajo el nombre de The Other People Place. Editado también en Warp, fue uno de sus últimos trabajos antes de morir en 2002. Es un disco bastante alejado del sonido clásico de Drexciya, que combina bases electrosas con atmósferas y sonoridades detroitianas, todo muy deep. Lo que lo hace realmente diferente a otros de sus lanzamientos es el sentimiento de melancolía que transpira el disco. Lejos de la oscuridad, frialdad y agresividad que caracterizan la mayoría de producciones de Drexciya, este disco te transporta a un mundo nebuloso, cálido y calmado. Como si se hubiera decidido a mostrar sus sentimientos, podríamos hablar incluso del disco de amor de Drexciya. Otros de los elementos a destacar es la inclusión de voces, que dotan al disco de cierta “humanidad”. La portada es de The Designers Republic, de los que también habiamos hablado en posts anteriores.
En el enlace que os comentaba antes podéis encontrar un comentario mucho más profundo y filosófico sobre el disco. Yo solo quería recomendarlo y decir que es un gran disco para escuchar con auriculares, andando por la ciudad, en una noche de hivern ;p.



Aquí os dejo uno de mis temas favoritos del disco:

The Other People Place – Let Me Be Me

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Estamos trabajando en ello


Pues así es: estamos trabajando en ello.
Ya llevamos un tiempo sin sacar nada y es que estamos un poco "atabalados". Después de Hivern002 estamos preparando las futuras referencias que saldran en breve.
La primera en aparecer será a finales/principios de año. HIVERN003 será una referencia a cargo de Alt Fenster con su tema Clipée y remixes de Mouseup y d.a.r.y.l. No lo digo por decir pero Clipeé es un tema muy GRANDE, tan grande que suena a clásico, a tema mítico. Violines, pianos, voces; una orgia detroitiana de caracter festivo.
Después de esta tercera referencia editaremos HIVERN004 de Cora Novoa con su tema Playing in Stambul. Entusiasmados es poco cuando hablamos de esta referencia. Mezcla de Mathew Jonson y Danny Elfmann, playing in Stambul es un tema tan original como raro, y por ellos nos encanta. Recientemente fichada por el booking Zen Booking y el sello Natura Sonoris, la música de Cora es inconfundible, muy personal y ciertamente cósmica, y sus melodias extrañas se te graban en el cerebro. En serio esta chica promete...
Después de estas dos referencias vendrá Hivern005 a cargo de nuestro gran amigo JOHN TALABOT del cual ya os informaremos porque parece ser que la está liando un poco con su fichaje para un sello extranjero, pero esto ya lo contaremos otro día porque requiere un blog aparte.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Freak








De todos los productores que han salido de Alemania, en esta etapa post kompaktiana , post minimalera y que vive de revisionismos houseros y detroitianos, pocos merecen tanto respeto como Dj Koze. Sus producciones y remixes, además de su banda International Pony merecen siempre un poco de atención. Para saber un poco más de él y lo que piensa, la gente de resident advisor le ha hecho una entrevista.

HIVERN

domingo, 7 de diciembre de 2008

GURU/ GURUES (palabra a repopularizar)

Larry Heard : el auténtico gurú del house (quién sinó un gurú llevaría esas pintas)


Hoy he leido en el blog de desparrame un artículo que hablaba sobre chicagueo. House de chicago, oscuro y atemporal, gente como Mr. finguers o Virgo Four, gente que con 4 máquinas y viejas grabadoras hicieron temas atemporales y clásicos, oscuros.
Es entonces que he encontrado una justificación para hacer referencia a un disco que me compré ayer; un nuevo 12" del gurú (me encanta esta palabra en términos musicales :p) del house Larry Heard, más conocido como Mr. Finguers.
Y es que precisamente su nuevo disco y sobretodo el tema A "25 years from Alpha" se aleja en gran mesura de ese house clásico que él creo para acercarse más a un sonido sintético y cósmico, cercano a lindstrom y cia. pero sin dejar de lado su personalidad y el sonido de viejos cacharros y de la 808. Los otros dos cortes se acercan más al house primitivo, ácido y austero del que Heard es el máximo GURÚ :D

GURU (En el marco del hinduismo, gurú significa ‘maestro espiritual’)


jueves, 4 de diciembre de 2008

ARTHUR RUSSELL: DISCO AUTEUR


Durante la pasada edición del siempre interesante festival In-Edit pude ver “Wild Combination”, el documental sobre Arthur Russell. Es un documental sin alardes, bien estructurado y muy emocional. Creo que todos los que estábamos en la sala salimos bastante tocados. Y es que, momentos como el de su novio explicando cómo Arthur contrajo el sida (él estaba convencido de que eran monógamos) o los esfuerzos que hicieron sus padres para comprenderlo son increíblemente intensos sin caer en el dramatismo facilón. No es extraño que acabara ganando el premio al mejor documental internacional.
Arthur Russell fue alguien poco común, como persona y como músico. “Wild Combination” retrata perfectamente (ya desde el título) estas dos dimensiones desde un punto de vista totalmente objetivo. Nacido en Iowa, América profunda, tuvo una infancia complicada, marcada por su carácter introspectivo y su dificultad para relacionarse con los demás.
Después de pasar por una comuna budista en San Francisco, fue en una ciudad con tantos contrastes como Nueva York donde la contradictoria personalidad de Russell encontró finalmente su sitio. Se hizo un habitual de The Kitchen, un espacio que daba la oportunidad a creadores de vanguardia de mostrar su trabajo y interactuar con otros artistas. Allí fue donde trabajó con gente como John Cage y Philip Glass. A su vez, descubrió el ambiente libertario y de celebración permanente de los clubs de baile de la ciudad. Este contraste entre el cierto intelectualismo de la comunidad artística de Nueva York y el desenfreno del underground nocturno marcaría para siempre sus creaciones.
Pocos músicos han sido capaces de crear en ámbitos tan distintos como el folk y la música disco sin perder coherencia y personalidad. En la obra de Arthur Russell, aún pareciendo dispersa, hay una serie de constantes que delatan su visión (y obsesión). Experimentación, repetición, texturas, delicadeza, minimalismo. Elementos de la música electrónica que adaptaba al folk, elementos del pop que adaptaba a la música disco.
Como Dinosaur L, Felix o Loose Joints firmó producciones perfectas de disco mutante. Temas que en la época se pinchaban en el Paradise Garage o en el The Loft de David Mancuso y que, hoy en día, aun suenan innovadoras. “It’s All Over My Face”, “Tell You”, “Go Bang”…por su originalidad, su perfección sonora y su detallismo no exageramos si decimos que son algunas de las mejores producciones de la era disco. De sus producciones “con beat”, mención aparte merece el disco-recopilación “Calling Out Of Context”, una mezcla imposible entre electro primigenio, disco, experimentación y pop espacial. Seguramente mi reedición favorita de las que ha hecho el sello Audika. En este disco se incluye “Get Around to It”, tema que Henrik Schwarz incluyó en su Dj Kicks, en lo que es una muestra más de la influencia de Russell en la música de baile contemporánea. Precisamente a raíz de esta canción, en el documental se nos da una muestra de la obsesión por el sonido que tenia Russell en el momento en que Tom Lee, su novio, explica como le dio mil y una vueltas al sonido de la batería del tema en cuestión y como nunca acabó contento del todo. Una obsesión que le llevó a recluirse en su piso para pasar horas y horas componiendo música (lo único que hacia aparte de escuchar obsesivamente sus propias canciones) y grabando sus temas mas introspectivos, los que luego conformarían su celebrado disco “World Of Echo”. Su cello, su voz, percusiones minimalistas y toneladas de efectos (reverb, echo, distorsión). Canciones extrañas, delicadas, oscuras, cristalinas y tremendamente emocionales. Así era su música, así era él y así nos lo muestra el documental. Indispensable para todo aquel que alguna vez se haya sentido atraído por su música.


Algunas de sus producciones Disco:

Dinosaur L - Go Bang! (Sleeping Bag Records)

Loose Joints - It's All Over My Face (West End Records)

Felix - Tiger Stripes (Sleeping Bag Records)

El trailer del documental:



EDIT: En los comentarios encontrareis un link desde donde podeis descargar el documental. Gracias K**O!!!!





miércoles, 3 de diciembre de 2008

Ambientadores



Hace unos días que estoy emocionado con el disco "Muting the noise" que sacó en junio la gente de Innervisions . Lo tenía por el disco duro pero todavía no le había prestado atención. Lo que más me sorprende es que es enteramente un disco de ambient, sin un solo bombo, solo melodias y capas de sintes, con grandes influencias del krautrock 70ero y del ambient 90ero al estilo richard pinhas o global communiaction. Estaba un poco saturado de tanto bombo, bombito, bombaco y bombin y este disco ha sido un remanso de paz entre tanta agua turbulenta. Si podéis escucharlo no dudéis en hacerlo porque durante un rato estaréis teletransportados a otra dimensión. Es música tranquila, nada molesta ni ruidosa, que sirve para esos momentos en que estas harto de hits, techno, rock, justice y su documental. No será el ambient el nuevo hype en los clubs de hoy pero servirá para desatascar un poco nuestros timpanos.

HIVERN

martes, 2 de diciembre de 2008

Styrax: hojas perennes


Styrax es uno de los sellos actuales que más apreciamos en Hivern. No sólo por la calidad de lo que editan sinó también por su manera de tratar todos sus lanzamientos. Con el mercado de la música electrónica en un estado preocupante, ellos son un ejemplo perfecto de amor por la música y de trabajo bien hecho. No es casual que en 4 años de vida se haya convertido en uno de los sellos más admirados y influyentes del techno actual.
Recogiendo el testigo de otros sellos de culto como Chain Reaction o Mille Plateaux la família Styrax está compuesta por el sello-padre Styrax Recordings, el hijo Styrax Leaves (el nombre del sello viene de la planta homónima) y el primo Millions Of Moments. Los tres se centran en el lado clásico del techno y el house; Detroit, Basic Channel…sin cerrarse a la electrónica reposada y al ambient. Del mismo modo, aunque totalmente ajenos a las modas, han sido una de las piezas clave en el renacimiento del dub techno. Todo ello envuelto con los detalles que hacen de un lanzamiento en vinilo algo bonito; ediciones limitadas, vinilos de colores, diseños cuidados y coherentes…En definitiva, todo lo te hace sentir que, más que un trozo de plástico, estás comprando algo especial. En tiempos de velocidad y voracidad, de producciones clónicas y coyunturales, de exceso de cantidad y déficit de calidad, la vocación atemporal de Styrax nos hace mantener la esperanza.
A continuación, una pequeña selección de algunos de los lanzamientos de Styrax que más nos gustan. No sé si los mejores, pero si algunos de los más representativos para entender la filosofia de este sello que tanto respetamos. Los que ya lo conocierais, podeis aportar cúales son vuestros maxis favoritos o lo que sea, y los que no, esperamos que os guste.

John Beltran – Part 1
El primer Styrax que me pillé. Aunque esté catalogado como el #5 salió antes que el #4. Tres cortes de 1995 que ya habian salido en el álbum de John Beltran en R&S remasterizados para la ocasión. Electrónica preciosista cargada de melodias que emocionan y invitan a la ingravidez. Bonito es poco.

Shed/ Don Williams – 1st Bouquet
Este fue el primer Styrax Leaves y toda una declaración de intenciones; edición limitada a 300 copias y vinilo de una sola cara con la galleta estampada a mano. Dos temazos; el de Shed de Detroit techno con un toque Dub y el de Don Williams más housero. Una demostración perfecta de cómo revitalizar sonidos conocidos con buen gusto.

Various – In Loving Memory 2:4
Recopilación de cuatro temas antiguos. La alineación es de lujo: Laurent Garnier, Rod Modell, Sounders Department y Never On Sunday (uno de los alias de los hermanos Burden, o sea, Octave One). Detroit techno en todas sus vertientes (melódico y atmosférico en el caso de Garnier y Never On Sunday y crudo el de Rod Modell) y un tema dub para completar un maxi que ofrece una mirada panorámica al techno de los noventa. Diseño austero con vinilo del color de este blog ;P.

Arne Weinberg – Son Of The Sun
Arne Weinberg es un productor que encaja perfectamente en la filosofia Styrax. Tiene claro el tipo de techno que le gusta y se mantiene fiel a su estilo. Detroit techno inmortal, profundo y melódico. A algunos les puede parecer repetitivo, otros dirán que de eso trata tener un estilo propio. Sea como sea, cada uno de sus cortes rebosa calidad y emoción. Este maxi es otro gran ejemplo de ello.

Redshape – Blood Into Dust
El lanzamiento más reciente. El segundo maxi (aparte aportó un tema en el maxi recopilatorio 7th Bouquet) de Redshape en Styrax Leaves demuestra que sigue en plena forma. Techno con el inconfundible sello del alemán enmascarado; oscuridad, sonidos muy trabajados y emoción y tensión a partes iguales. Diseño espectacular con vinilo rojo y la máscara ocupando toda la galleta.