lunes, 18 de marzo de 2013

RADIO: The Flying Carpet Radioshow # 17 - Awesome Tapes From Africa


Uno de los programas de radio que más me han influenciado musicalmente a lo largo de estos últimos años ha sido The Flying Carpet Radioshow. Dirigido y presentado por Lorenzo aka Jazee Loudness, antropólogo experto en movimientos migratorios, y uno de los mayores conocedores de la música facturada en los Trópicos que hay en Europa, el programa se emite semanalmente en Radio Ciutat Vella, ofreciéndonos una excursión musical a bordo de una alfombra que sobrevuela esencialmente África, Sudamérica y el Caribe. A lo largo de los cuatro años que lleva en antena, The Flying Carpet ha contado con las apariciones esporádicas de grandes de la música africana como Seun Kuti o Mulatu Astatke, así como con auténticos expertos en la materia como Hugo Mendez (Fundador de Sofrito Records).

Pues bien, en su última edición el programa contó con un invitado de auténtico lujo; Brian Shimkovitz, capo del blog de culto, y desde hace un año sello discográfico, Awesome Tapes From Africa. Shimkovitz se encontraba en la ciudad con motivo de unas jornadas sobre la prescripción musical organizadas en el CCCB (en las que pudimos verlo pinchar con esas veneradas cintas de cassette que busca incansablemente por el continente africano) y no dudó en aceptar la invitación de Jazee.

En esta edición especial tuvieron tiempo para hablar de la dura situación que está viviendo el pueblo de Mali (que podría ser el país con más artistas por metro cuadrado en el planeta), de los motivos que llevaron a Brian a comenzar su blog, y sobre todo, para pinchar una selección de sus cintas. La sesión fue un poco más tranquila que la Brian hizo por la noche en el CCCB, pero en ella también pudimos escuchar, entre otros, el "I Feel Alright" de Onupa Nua, uno de los temas de West African Boogie más atrevidos que se hayan hecho jamás.


 Por suerte para todos, hay tracklist:

1 - Souleymane Sidibe - “Massaya Dia"
2 - Dur Dur Band - “Garsore Waa Ilaah” [forthcoming release on Awesome Tapes from Africa Records]
3 - Mah Kouyate - “Soundiata” [Samaya Djely dite Mah Kouyate no. 1, undated and unlabeled tape, Mali]
4 - Onupa Nua - “I Feel Allright” [I feel allright, Bibini Records, Ghana, undated tape]
5 - Bola - “Abayetidu Ma” [Bola: Volume 7, released by Awesome Tapes from Africa Records, 2012]
6 - Kouchouam Mbada - “Bin-Lânam” [Swèga Menzui, JPS Productions, Cameroun, undated tape]
7 - Ephrem Tamru - “Track 1“ [Ephrem Tamru,undated and unlabeled tape, Ethiopia]
8 - ??? - “???” [amharic written tape].

Abu Sou

2 comentarios:

GOSTOPSITE33 dijo...

I was able to find good information from your content. Having read this I believed it was extremely enlightening. I appreciate
you spending some time and effort to put this short article together.
I once again find myself personally spending a significant amount of
time both reading and posting comments. But so what, it was still worth it!
고스톱

TOTOSITEWEB33 dijo...

Hi to all, it’s in fact a nice for me to pay a visit this web page, it consists of useful Information
스포츠토토