jueves, 14 de febrero de 2013

LABEL: Fauni Gena


Los que le conocen ya lo saben; Raül G. Pratginestos aka DJ Zero es uno de los grandes sabios musicales de nuestro tiempo. Coleccionista implacable y enciclopedia viviente, ahora Raül ha decido poner en marcha su propio sello. Se llama Fauni Gena, en homenaje a la canción del mismo nombre incluida en el “Atem” de Tangerine Dream, y, como no podía ser de otra manera se especializa en música que opera al margen de las corrientes establecidas. Como ellos mismos explican, “entes sónicos que existen al margen de las tendencias del mainstream que han dominado el paisaje musical hasta la fecha; creaciones pretéritas y actuales que burbujean innovación, originalidad y experimentación”.

Las primeras referencias del sello estarán dedicadas a re-editar la discografía completa del compositor francés Igor Wakhevitch's, considerado por muchos como uno de los genios olvidados del siglo XX. No nos extenderemos en datos biográficos pero como muestra de la dimensión de su figura cabe destacar que fue escogido por Salvador Dalí para componer la música de “Etre Dieu”, la “ópera-poema” ideada por el genio ampurdanés. Su creación musical representó una constante búsqueda de lo desconocido pero, a grandes rasgos, podría definirse como una personalísima mezcla de rock psicodelico, música clásica de vanguardia, técnicas de cut-up y manipulaciones electrónicas.

Aunque a finales de los noventa apareció una antología de su obra en CD titulada “donc...” sus discos no habían estado disponibles en vinilo desde su publicación original. De momento, Fauni Gena ha puesto en circulación sus tres primeros LPs; “Logos”, “Docteur Faust” y “Hathos”. Todos ellos han sido licenciados directamente a través de Wakhevitch y están disponibles en ediciones limitadas a 500 copias enfundadas en una reproducción de artwork original. Aquí os dejamos con un extracto de cada uno de los álbumes.