martes, 22 de noviembre de 2011

REMIXES: Junior Boys - You'll Improve Me (Caribou Remix)/ No Boundaries - Modular Pursuits (Daphni Mix)

¿Que decir de Caribou sin caer en la redundancia halagadora? Poco queda, la verdad. Pero es que el hombre no deja de acumular méritos para ser condecorado con el (bastante manido, por otra parte) título de rey midas del pop electrónico de vocación bailable. Encargarle un remix es sinónimo de que el track en cuestión relucirá de un modo especial y Junior Boys, como amigos y colaboradores suyos que son, lo saben mejor que nadie. Ahora le han encargado un reconstrucción de “You'll Improve Me”, su último single, y el canadiense ha respondido entregando una pequeña odisea pop-house que consigue aunar con insultante facilidad una perspectiva retorcida y unas formas algo marcianas con un inconmensurable poder cautivador. Es lo que tiene jugar en otra liga.

Junior Boys - You'll Improve Me (Caribou Remix) by DominoRecordCo

Pero no solo de Caribou vive Dan Snaith. De hecho, en los últimos tiempos se ha mostrado mucho más activo como Daphni, su alias más abiertamente pistero. Aunque en este caso no siempre consigue llegar a los grados de excelencia de su proyecto principal está a punto de ver la luz un maxi que nos parece bastante brutal. Se trata de un 12” (limitado, por cierto) que Planet E editará en breve en el marco de una serie de lanzamientos conmemorativos del 20 aniversario del sello de Carl Craig en que amigos y seguidores del sello escogen su lanzamiento favorito para dar su propia versión del mismo. Snaith ha escogido el “Modular Pursuits” de No Boundaries (aka Carl Craig) y ha convertido los experimentales cortes originales en una bomba de relojería que nos ha dejado con la boca abierta y los pies descontrolados.

Por cierto, Caribou forma parte del que, ha nuestro entender, es uno de los mejores carteles de los que podremos disfrutar en Barcelona este año. Y es que este jueves estará pinchando en Razzmatazz acompañado de James Holden, Joy Orbison y nuestro John Talabot. Se prevé épico.