lunes, 4 de julio de 2011

Pionaladas Varias

Nuestro querido Pional lleva unas semanas de actividad frenética y con este post queremos poneros un poco al corriente de lo que viene llevándose entre manos últimamente.

En primer lugar Mike se ha encargado de la segunda entrega de la serie de Podcasts del imprescindible blog Tower Of Meaning (sin duda una de nuestras webs sobre música electrónica favoritas). Para la ocasión Pional ha seleccionado algunos de los temas que más le han llamado la atención en los últimos meses además de algunos clásicos favoritos. Esto es lo que dicen de la sesión desde TOM:

En el podcast que ha preparado, los beats crecen suavemente amparados por un inicio de sonido espiritual (Mesita, Bibio, la nueva y deliciosa producción de Flying Lotus, Thundercat) para instalarse en ese sonido entre deep y kraut que tanto le sugiere (Elef, Virgo Four remezclado por Caribou...), trance aliñado con 808 (Cupp Cave) kriptonita de Chicago (Farley Jackmaster Funk con el recientemente fallecido Darryl Pandy) y un delicado final con un edit exclusivo de Bibio. Disfruten.”

Podéis descargarla aquí.

Por otro lado, Mike ha vuelto a firmar una de sus habituales edits, en este caso ni más ni menos que para el “Crazy In Love” de la diosa Beyoncé. Más que una edit se trata de una reconstrucción en toda regla ya que solo se ha quedado con la pista vocal, convenientemente pitcheada a la baja, y la ha vestido con ritmos houseros y pads de cierto aire raver.

Descargadla a continuación y hacedlo rápido porque solo hay 100 disponibles!

BYNC - Crazy in Luv (Pional Rework) by Pional


En noticias no estrictamente musicales dos apuntes;

La edición de julio de la revista Go-Mag incluye una pequeña entrevista con nuestro hombre así que, si estáis interesados en sus cavilaciones, acudid al quiosco o, en su defecto, a vuestra tienda de discos o ropa favoritas y haceros con un ejemplar.

Por otro lado, este verano Pional ofrecerá el primer directo de su carrera. Será el sábado 20 de agosto en el festival danés Strøm que se celebra entre el 15 y el 20 de ese mes en Copenhaguen y que cuenta en su cartel con algunos favoritos de Hivern como Lone, Brandt Brauer Frick, SDC o el mismísimo Aphex Twin. Una lástima que nos pille tan lejos, esperamos verle en directo por nuestro lares en breve.