jueves, 7 de julio de 2011

HIVERN FREE: Maldito Decibelio - Suicidio Infantil

Retomamos nuestra serie de lanzamientos gratuitos con una canción muy especial que viene acompañada de una historia bastante curiosa. Vamos a intentar a explicarlo desde el principio.

Después del verano editaremos un maxi de Kresy, productor asturiano que debutó en Hivern con el enorme “Many Man”, incluido en la compilación “Hivern A l'Estiu II”. Desde el principio tuvimos claro que el EP estaría protagonizado por “Lords Of Percussion”, un temarraco de techno de aires clásicos que nos sigue flipando como el primer día. Para acabar de dar forma al lanzamiento, durante los últimos meses Kresy nos ha ido mandando un montón de música y hemos compartido muchas ideas e impresiones. Y de repente, un buen día, escuchamos una canción que nos había mandado que nos dejó bastante desubicados. A diferencia de sus habituales producciones de baile, se trataba de un tema ultra-denso y oscurísimo que inmediatamente nos recordó un montón a toda la ola witch-house. La sorpresa mayúscula vino cuando Kresy nos dijo que esa canción tenía ¡5 años!. Se trataba de una de las composiciones de Maldito Decibelio, un grupo de aires rock que tenía por aquel entonces. Él mismo nos aporta más detalles sobre el asunto:

Maldito Decibelio era un grupo bastante guarro y basado en el cachondeo y el cinismo. Las letras eran hirientes cuando no ofensivas y la música destartalada y amateur. Las influencias venían de todo lo que pinchábamos en aquella época (electro, disco, robot rock, e incluso versiones de dudua). El grupo no prosperó porque nunca se planteó realizar ningún concierto. El tema de ‘’Suicidio Infantil’’ es de 2006, salió de la nada y en un momento. De aquella no se nos parecía a nada y no sabíamos muy bien si molaba o no, ya que por un lado era muy triste y rara (como el suicidio de un niño), y la profundidad y sentimiento que tiene parecía chocar con el ritmo tan patoso, rígido y artificial”

La cuestión es que el tema en si es brutal y, además, nos parece bastante grande que, con toda la pompa que se le ha dado a la etiqueta de marras, en 2006 hubiera un grupo asturiano desconocido que hiciera cosas del palo. Por todo esto hemos decidido compartirlo con vosotros a modo de descarga gratuita. Esperamos que os guste ;).

Maldito Decibelio- Suicidio Infantil by Hivern Discs