miércoles, 12 de enero de 2011

RE-EDICIÓN: G-STRINGS – The Land Of Dreams

Ya hemos comentado más de una vez que sobre las re-ediciones es fácil encontrar varios argumentos a favor y varios en contra. De re-ediciones, como todo en la vida, hay de todos tipos: bonitas y feas, oficiales y piratas, con el mismo diseño o con este modificado, etc. Pero de entre todas características, hay una que suele ser la clave a la hora de decidir si te la quedas: necesaria o innecesaria? Pues bien, la que nos ocupa hoy es (o era hasta este momento) muy necesaria, esencial diríamos. Se trata del primero de los dos únicos maxis que editaron G-Strings ahí por el año 90 en el sello del mismo nombre. Toda la info que existe alrededor del sello es esta:

A Chicago label founded in 1990 probably by Gregory Sims and Jennifer Hampton. This mysterious label had only 2 releases which were distributed by Barney's at the time. Their records continued the spirit of Ron Trent's "Altered states" with deep and hypnotizing tracks.”

De G-Strings sabemos poco también, solo que eran un proyecto del propio Gregory Sims, de quien, evidentemente, no consta ninguna otra producción en Discogs. Efectivamente amigos, estamos hablando de uno de esos discos de leyenda que tantos nos gustan. Y es que, aún no lo hemos dicho pero supongo que lo habréis deducido, la música que contiene este 12” es realmente brutal. 4 cortes con el equilibrio perfecto de crudeza y belleza, 4 joyas de chicago de segunda generación, deep, minimalistas y de aire retrofuturista que han alcanzado estatus de clásicos. Ahora podremos disfrutarlos en vinilo y en casa sin tener que hipotecarnos gracias al sello 7th Sign, quienes han re-editado el maxi con el artwork prácticamente calcado. ADD TO CRATE.