martes, 27 de julio de 2010

VAN DER VOLGEN

a juzgar por la foto, pinta de joroto la tiene :)


Justin Van der Volgen es un currante, y para darse cuenta de ello sólo hace falta mirar sus credenciales. Miembro de !!!, Outhud, pareja junto a Lee Douglas firmando como TBD, sacando maxis y edits brutales bajos su mismo nombre, y además manteniendo su propio sello Golf Channel Recordings, que sólo edita en vinilo (limited editions) y lo hace a base de temones bastante serios, para aquellos que les guste eso del chicagueo, sonidos disco y houseros. Es como una vertiente secreta de DFA, un reducto para freaks, más oscuro y todavía más auténtico y por suspuesto salido también de NY :)

La primera vez que tuve noticia de Golf Channel recordings fue hace un par de años a través de un chart de un desconocido (por aquel entonces no era tan conocido) Jacques Renault. El ep venía firmado por Ghost Note y el tema llamado Holy jungle era un tema lento, denso y con unas vocales en castellano que parecían sacadas de Aguirre de Herzog. No lo he pinchado en mi vida, creo que la gente se iria por patas, pero el tema me fascina.


Golf Channel ha seguido a lo largo de estos dos años, editando freakadas varias. Su serie de edits de temas viejunos y desconocidos llamadas "Try to find me", en honor a su desconocida procedencia permiten contemplar a Vandervolgen y cia. como unos diggers de primera (America es grande y hay muchos discos). Y justamente hace unos meses que editaban esa joya de edit del Get to my Baby, un "one sided vinyl" que JT incluyó en Junio en su Summerized Mix.



De mientras TBD y Justin no han parado de inventarse sellos y referencias para editar sus fechorias. Primero vino el maxi de TBD llamado What is this? (TBD001), mezcla de acid, organos 70eros de rock progresivo, y bombo a lo dj funk sin ningun tipo de concesión.



Luego un maxi y un sello para el maxi (TBD edits) que Justin Van der Volgen se sacó de la manga con más edits raras, mezcla de soul, disco y rock.


TBD de mientras ha seguido haciendo remezclas este año, incluyendo remixes para Populette, COS/MES , 2020 Vision, y sobretodo para Runaway. Su remix para la pareja formada por Jacques Renault y Marcos Cabral es un track chicaguero de subidón continuo, en el límite entre la guarrada y el tributo.


Es lo que tiene TBD, que a veces son deasiado marranos, y como ejemplo pongo el último DFA que han editado, una marranada de sintes distorsionados que es un poco coñazo.


Pero si este último en DFA es una de las pocas producciones de Van der Volgen para olvidar, su nuevo EP para Golf Channel Recordings, es uno de los que hay que comprar y pinchar. Es una mezcla entre disco y trance noventero, de sonido rudo y analógico, que vale la pena tener :)




1 comentario:

ruben dijo...

el último ep me flipa!! habrá que conseguirlo!!