miércoles, 21 de abril de 2010

...como su nombre indica, Discos Paradiso

Aunque parezca mentira en Barcelona aún pasan cosas que te hacen creer que no todo esta perdido. El otro día ya lo mencionamos en el post de Midi Rain pero se merecen un post sólo para ellos. Hablo de Arnau (aka Na1 y colaborador esporádico del blog) y Gerard, grandes amigos de Hivern y fundadores de la tienda Discos Paradiso.
La opinión mayoritaria es que abrir una tienda de discos hoy en día es un suicidio. Puede que sea cierto en muchas ocasiones pero no en esta. Y por qué? Pues es sencillo, porque en Barcelona no hay ninguna tienda como Discos Paradiso.
Regentada por dos auténticos enfermos de la música electrónica que cuidan los detalles y que destilan amor por lo que hacen, la tienda huye de la dictadura de las novedades (que también las hay) para ofrecer vinilos de segunda mano escogidos con mucho criterio. Muy en la línea de las tiendas que se encuentran en NYC, Londres o Berlín. Y es que, tanto por concepto como por su mise en scene, no parece una tienda de Barcelona; no es la típica tienda llena de polvo y toneladas de basura sino que se trata de un espacio bien diseñado y iluminado, ordenado y que invita al diggin sin que tu salud se resienta. Llevan poco tiempo abiertos pero nosotros ya nos hemos pillado varios discazos. En una palabra; imprescindible.
Dejemos que sean Arnau u Gerard quienes se extiendan un poco más sobre su Paradiso.

Que os llevó a abrir la tienda?
La verdad es que, para nosotros, tener una tienda de discos ha sido siempre un sueño húmedo recurrente. Ambos somos melomanos y coleccionistas de vinilo. La tienda nació por la necesidad o las ganas de acercar toda esta música a nuestros amigos o demás vinilo adictos de la ciudad y a todo el mundo a traves de la web (de imminente apertura).

En que se diferencia Discos Paradiso de otras tiendas de vinilo de Barcelona?
En que apostamos fuertemente por el mercado de la segunda mano aparte de las novedades y en que no nos cerramos a ningún estilo ni a ninguna propuesta por muy arriesgada que sea ; aparte claro del hecho de tener una sala con un escenario dentro de la tienda ;)

Esta solo dedicada a la música electrónica/ de baile o estáis abiertos a otros estilos?
Estamos abiertos a (casi) todos los estilos mientras los discos en cuestión sean de calidad. Así pues, además de chicago, italo, hardcore o kraut también puedes encontrar desde dowtempo a rock y indie, pasando por el flamenco o las bandas sonoras

Además de discos, que podremos encontrar en la tienda?
Ahora mismo acabamos de empezar pero en breve pensamos traer sintetizadores tanto nuevos como de segunda mano, camisetas,libros...
Asimismo en la tienda podras apuntarte a talleres varios (desde dj a circuit bending...) o encontarte con un directo o una sesion de dj. Además, ahora (y por tiempo limitado) también ofrecemos un producto muy especial; un vino (D.O. Ribera del Duero) de edición limitada llamado (como no) “Disco”.

Para ponerle B.S.O al post, uno de los clásicos que nos hemos pillado ahí.

8 comentarios:

Jürgen F. Truxén dijo...

Felicidades!

la verdad es que el espacio les ha quedado brutal. Iremos apoyando la causa comprando algunos de los discos que componen esa gran selección.

Anónimo dijo...

Botigassa!!

Anónimo dijo...

tendassa!!!!
i el disco que tenen de KDJ de ANdres brutal també!!!!!

Anónimo dijo...

La tienda espectacular. Si encima traen sintes y cacharros ya es para cortarse las venas.

Iniciativas así evitan que muramos todos de un ataque de civismo!

Anónimo dijo...

salvados!

Pio dijo...

Más tiendas así es lo que hacen falta, enhorabuena!

rai dijo...

...¡pero chicos, es entre la basura donde se encuentran las perlas auténticas! ¡sin dolor y sin sacrificio no hay gloria! ¿y el lujo eterno de decir que has comprado un maxi raro en un cashconverters por 1 euro?

en fin, pasado mañana me pasaré por ahi a husmear...

JoanCarles dijo...

Vaig estar ahir a la tenda. Espectacular. Tornaré.