lunes, 22 de marzo de 2010

El dubstep que no es dubstep




Llevo tiempo siguiéndoles la pista a gente como James Blake, Mount Kimbie o incluso Darkstar. Me atrae mucho su manera de concebir el género del dubstep aplicado a canciones alejadas de la pista de baile, y acércándolo al concepto pop o canción tal como Burial hizo acertadamente en su día o recientemente The xx (aunque estos lo han hecho a la inversa acercando el pop al dubstep).



Asi pues nos encontramos ante una serie de artistas o productores, muy jóvenes, que han encontrado un hueco entre el dubstep y la experimentación para crear canciones (raras no lo negaremos) però que son bien recibidas entre un público genérico, no sólo aquel acérrimo del dubstep de bajos duros y beats sin descanso, sino aquel al que el dubstep le suscita un nuevo tipo de sonido o producción alejado de los parametros típicos del pop o la electrónica.



Es una nueva liga, otro camino por el que hay que seguir explorando porque estoy convencido que grandes cosas se puede aportar a partir de ahí. Hay nuevas normas, nuevas reglas y son excitantes para muchos productores que no encontraban un sitio. Pero que quizás a partir de ahora se les tendrá mucho en cuenta, evidentemente fuera de España, aquí seguiremos con nuestro Star System :)


1 comentario:

ARKESTRA dijo...

Totalmente de acuerdo, aqui hay una nueva via muy muy interesante ... Rudi Zygadlo promete mucho tambien o gente como Becoming Real (proximamente el Lo Fi Funk) ...J Blake es lo PUTO MAX