jueves, 11 de febrero de 2010

OUT NOW!!! HVN007: Pional -A Moot Point

Disponible desde hoy en vinilo y en tiendas digitales

(beatport, itunes, emusic, amazon, lala, etc.)

Después de un año de lo mas gratificante, en Hivern empezamos la década haciendo lo que mas nos gusta; editando un vinilo de un nuevo fichaje. En este caso se trata de Pional, alter ego de Miguel Barros, al que los seguidores del sello recordareis como el protagonista de nuestra tercera referencia con su otro proyecto, Alt Fenster.

Hace unos meses recibimos la demo de una canción que nos dejó alucinados desde la primera escucha. Era “In Another Room”, una auténtica joya en la que el pop etéreo y los ritmos de baile se fundían en siete minutos de belleza arrebatadora. Sampleando, editando y superponiendo capas de su própia voz, Pional consigue dar con una canción muy personal, extrañamente bonita, y tremendamente emocional. Una canción que, además, se nos presenta en dos versiones distintas y que en su versión redux (sólo disponible en digital) alcanza cotas de intensidad memorables. Para acompañarla, “Cocoples de Gaana”, un tema de house exótico que, con un bajo old-scool, voces y sonidos tribales y una extraña melodía que viene y va, te transporta a una calurosa rave en la selva Amazónica. Dos canciones distintas pero igualmente personales, que són sólo una muestra del enorme talento de Pional, de quién ya tenemos música nueva preparada para el año que empieza.

Tal y como hicimos para nuestro primer vinilo, hemos coneguido reclutar dos remezcladores de auténtico lujo; Basic Soul Unit y Rebolledo. El primero nos ofrece dos reconstrucciones de “Cocoples de Gaana” a cada cual mejor; una centrada en el sonido tech-house de atmosferas deep y sonidos analógicos marca de la casa y la otra (sólo disponible en versión digital) una auténtica bomba de acid crudo, que cambia la selva por un lúgubre almacén abandonado. Rebolledo, por su parte, se mantiene fiel a su estilo de bucles interminables, manteniendo el feeling etéreo de la original pero añadiendo un bajo y su própia voz en un remix que nos muestra el reverso oscuro de la canción original.

Un lanzamiento en vinilo siempre hace una ilusión especial y más si es de un artista nuevo en el que crees y que quieres compartir con el mundo. Y es que si 2009 ha sido el año de John Talabot esperemos que este 2010 sea el año de Pional. Esperamos que os guste tanto como a nosotros. Hasta pronto.


-----------------------------------------------------------------------------





Go to Beatport.comGet These TracksAdd This Player

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy esperado, enorabuena!

Unknown dijo...

CREMAZA.

back dijo...

El "Cocoples de Gaana" acid mix de B.S.U. no me dejaba dormir por las noches desde que lo escuché en vuestro mix de hivern2010. Y ahora es mío. que bien dormí ayer :D

Hivern dijo...

Que bien que ya puedas dormir Back, me alegro que te guste :)

back dijo...

también estoy a la espera del tema anterior del mix y espero que no sea muy tarde... seguid así bona gent!