viernes, 11 de diciembre de 2009

The Armed Gang

The Armed Gang fue uno de los muchos proyectos de Maurizio Sangineto aka Sangy. Quizá no te suene su nombre pero está detrás de, entre otros, el “Believe in Yourself” de The Creatures o el “When You Let Me Down” de M & G; casi nada. Pues bien, la banda que nos ocupa fue uno de sus proyectos mas peculiares. Estaba formado por un productor (él) y tres vocalistas. Hasta aquí todo normal. Lo curioso del caso es que los vocalistas eran tres soldados negros estacionados en una base militar americana cercana a Venecia (la ciudad de Sangy). Y que podía surgir si en 1982 juntabas a un synth-master italiano con 3 cantantes negros locos por el funk? Sólo una cosa; italo-boogie. En este caso, de muchos quilates.
El proyecto duró hasta que los soldados fueron mandados de regreso a casa pero entre 1982 y 1983 editaron dos maxis y un álbum muy muy recomendables (y bastante difíciles de encontrar, por cierto). El tema que sigue es el primero que editaron; “All I Want”. No es el mejor pero lo pongo porque su historia también es un poco curiosa. Y es que, según contaba el propio Sangy en una entrevista de hace unos años, el lanzamiento pasó prácticamente desapercibido en Europa pero, al llegar a Brasil, se convirtió en un megahit que se codeaba con el mismísimo Michael Jackson en las listas de éxitos. En fin, anécdotas a parte, lo importantes es que The Armed Gang se sale



Por cierto, uno de los vocalistas era James Otis White Jr, a quién el propio Sangy produjo el tema “Baby Come On” en 1983. También brutal.