sábado, 10 de octubre de 2009

POR FIN!!! Daniel Wang Tribute



Ya tocaba. Mucho Metro Area, cosmic disco, deep house, Lindstroms, reedits, etcetera etcetera y nadie hasta ahora había reparado en el que fue uno de los pioneros en volver a enchufar el rollo disco en el planeta. Desde Brookyn, Daniel Wang empezó a editar sus propias producciones en su sello Balihu en el año 1993. Y al loro porque ni Daft Punk habían sacado su Homework por aquel entonces.
Su música tenía mucho que ver con el disco pero uno de los puntos que diferenciaba y aun distancia a Wang de todo el resto de productores disco es su musicalidad.


Prosiguió editando referencias en su sello hasta 2008, 17 referencias en 15 años, joyas que a cualquiera le gustaría tener en su colección.
Entre ellas se encuentra el disco que le editó a nuestro canario cosmico favorito, Ilya Santana y la reedición de ese temazo de Block 16 - Electrokution.



Daniel Wang intercaló el cuidado de su sello con algunas apariciones en sellos como Environ, Ghostly, Playhouse, etc. Y a día de hoy aparece el recopilario que se merecía. Editado en Rush hour, recoge lo mejor que Wang editó en su sello. 15 años condensados en doble cd y dos dobles vinilos (no está nada mal).
Para aquellos que os guste leer las entrevistas de Fact magazine podéis leer ésta que le han hecho por la edición del recopilatorio.

Y desde Pitchfork os podréis bajar el mix monográfico que Tim Sweeney de la Radio Beats on Space ha hecho de Balihu. vale la pena:)