viernes, 4 de septiembre de 2009

Italo Masters: Franco Scopinich


Inauguramos una nueva sección en la que repasaremos brevemente la carrera de algunos de nuestros productores de italo favoritos. Empezamos con Franco Scopinich.

A principios de los 80 Franco Scopinich fundó en Mestre (al ladito de Venecia) el sello Superradio para dar rienda suelta a su concepción de italo. Italo oscuro, hipnótico y sexy. Un estilo que se resume en una de sus primeras producciones; el “Catch” de Sun la Shan. Clásico absoluto, es sin duda una de las mejores canciones de la historia del italo y su producción más celebrada. Pero ni mucho menos la única a tener en cuenta. Y es que Scopinich formó parte de la mayoria de proyectos que dio a conocer el sello (muchas veces junto a su hermano). Camaro´s Gang, Atmosphere, Dance Club, Venise…todos ellos editaron temas memorables y todos ellos con el sello personal de nuestro protagonista. Un estilo que iba de la oscuridad cósmica de Sun la Shan a los sonidos mas veraniegos de Dance Club pasando por el italo-pop de Venise o los sonidos cercanos al acid de Barry Mason o el Ali Shuffle de Camaro’s Gang. Indiscutible pionero del italo, Franco Scopinich es un productor al que, aunque solo sea por “Catch”, le estaremos eternamente agradecidos.
A día de hoy el sello sigue activo y Franco Scopinich sigue al pie del cañón, combinando su faceta de productor con sus pinitos en la escritura, la pintura e incluso ejerciendo de inventor. Aunque el diseño de la web del sello y la música que edita actualmente eche un poco hacia atrás vale la pena pasarse por la tienda. Se pueden encontrar copias originales a estrenar de casi todos los lanzamientos clásicos del sello. Y lo mejor de todo es que si hacéis un pedido os podéis llevar un regalo en forma de 7”.

Aquí alguna de sus producciones mas destacadas:








No hay comentarios: