sábado, 25 de abril de 2009

Cover of a cover : The Brown Derbies


d.a.r.y.l. al habla...
Hace ya unos años, un par o tres me parece, pinché en el Sonar Village. Fue después de la actuación secreta de Scissor Sisters y recuerdo perfectamente el tema con el que empecé la sesión: este Eye of The Tiger versioneado por The Brown Derbies. Es por eso que cada vez que veo el anuncio de una conocida marca de seguros que copia esta versión tengo una pequeña regresión a ese día.
Tengo bastante claro que el creativo de la agencia escuchó la versión y quiso reproducir la version de Brown Derbies, sustituyendo las primeras frases de la canción original por ese "SOY, SOY SOY SOY... " , sino no me explico porque las versiones son tan parecidas.
The Brown Derbies son un grupo coral de Rhode Island que hacen versiones acapella de temas míticos con el solo uso de sus cuerdas vocales
. En este link os dejo uno de sus albumes en el que demuestran porque son uno de los mejores grupos corales del mundo versioneando desde Bowie hasta Radiohead.
Así pues se demuestra una vez más que la publicidad, a falta de buenas ideas, se ha convertido en el el arte del sampling que más dinero da en estos días reutilizando las buenas ideas de la gente anónima da a conocer a través de internet y convirtiendolas en la imagen de una marca "cool". Y para ejemplos, aquí tenemos a Telefónica.