viernes, 17 de abril de 2009

Black Meteoric Star


Black Meteoric Star es uno de los proyectos mas esperados de la temporada. Se trata de la nueva aventura de Gavin Russom de Delia & Gavin y Black Leotard Front. Gavin Russom es un hombre de múltiples talentos; músico, productor, constructor de sintes, escultor y persona extravagante en general. Con Delia Gonzalez firmó uno de los mejores lanzamientos de la historia de DFA: “The Days of Mars”. Drones y superposición de capas de sintes para crear océanos sónicos de otro mundo. Black Leotard Front (también junto a Delia) es un proyecto de un solo maxi, pero vaya maxi. ¨Casual Friday” es un temazo de disco-kraut un poco freak que curiosamente es uno de las canciones por la que mas me han preguntado al pincharla (digo curiosamente porque tampoco es el típico hit). Pero a lo que íbamos. Black Meteoric Star es según palabras del propio Gavin “un canal para experimentar con mi interés por la música de baile y la cultura del baile”. Un interés que, según parece, renació al mudarse a Berlín desde Nueva York. La verdad es que aquí la cultura de la música de baile está de capa caída. En la fiesta Italians Do It Better, sin ir mas lejos, no bailaba ni dios. Una pena teniendo en cuenta lo importante que esta ciudad ha sido en la historia general del la música de club. Pero bueno, sigamos. BMS es un homenaje a los productores del underground de Chicago de los años 80. Esto equivale, evidentemente, a acid house. Acid house grabado con (poco) equipamiento old school y en una sola toma en directo, como en los viejos tiempos. Aunque sea un homenaje no cae en el manierismo puro y duro sino que lleva el estilo un paso mas allá. En concreto hacia la psicodelia y los desarrollos ultra largos de efecto hipnotizante. Muy grande. En teoría tendría que haber salido el otoño pasado pero parece que en DFA van con retraso. Así que habrá que seguir esperando. De momento nos conformamos con los dos temas que se pueden escuchar en el live que Gavin Russom grabó hace unos días para Beats in Space, el ultra recomendable programa de radio de Tim Sweeney. Son la primera media hora del set (en su myspace se puede escuchar otro, el que pincha Holden). La sesión que se marca luego tampoco tiene desperdicio. Eclecticismo sin pies ni cabeza pero temazos al fin y al cabo.
Mañana hace su debut americano en Le Poisson Rouge junto a The Juan MacLean y Holy Ghost. Si el cansancio y los viruses me lo permiten iré seguro. A ver si esta vez la gente baila.

Aquí podeis descargar el mini live para Beats in Space.

Y de propina, el tema de Black Leotard Front.

2 comentarios:

Marc dijo...

Este tipo me ha parecido siempre DIOS, así, en mayúsculas. Y el remix que ha hecho del "Oasis" de Petar Dundov es para cascarse gayolas a discreción hasta quedarse seco. Yo de más mayor quiero ser él, pero sin las greñas guarras de yonki.

PPPRYDA dijo...

que ganas de que salya este temazo