lunes, 30 de marzo de 2009

La libreta de 1999



d.a.r.y.l. speaking...

Diría que fue en 1999 cuando descubrí de lleno la música electrónica y el techno. Como no, fue en una incursión al Nitsa donde todo me parecía nuevo y reluciente. La música que allí sonaba sólo podía escucharla en ese club y me pasaba toda una semana esperando a oír de nuevo esos temas que ni por asomo conocía de nombre. Eso era cuando Soulseek aun no existía, tampoco Beatports ni blogs donde descargarte la música, tan solo estaba el deejay y sólo él sabía lo que sonaba, él y sus amigos. Esa era la gracia y la desgracia.
Así que si querías escuchar la canción en tu casa y no tener que esperar toda una semana, sólo te quedaban dos opciones: 1) grabar la sesión directamente de la mesa de mezclas (cosa que nunca te dejaban a no ser que conocieras al dj) o dos: preguntarle al deejay qué estaba sonando y entender lo que te decía (normalmente unos nombres rarísimos) con el millón de decibelios que había en la cabina.
Cientos de veces me había acercado a Fra, Sideral, 69 deejay o Zero y les había preguntado que estaba sonando. Me lo decían, lo retenía y al cabo de dos segundos, blop, se había esfumado.
Es por eso que a finales de 1999 decidí llevar mi libreta de hits, dónde apuntaba los temás que más me gustaban. De este modo uno de los primeros temas en apuntar en mi libreta fue este, que esa misma semana me compré en cddrome y que hace poco he recuperado y grabado. Aún conservo la libreta así que poco a poco iré subiendo esos temas que fui recopilando y apuntando poco a poco. Solo me queda agradecer a los deejays la paciencia que siempre mostraron :p

Kron - Silikron (J. Paape remix)(download)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un dels meus tracks favorits de l'època. El vaig estar buscant l'altre dia pel Vuelven los 90 i no el vaig trobar. Lastimón serio.

Anónimo dijo...

que post mas guay, m recuerda a mi mismo, gracias uri!

ruben dijo...

uri yo creo k todavia te sigo dando la paliza de donde sacas la musica???? jejejejjeje, es k esto es un circulo vicioso cuando consigues un tema que llevas buscando muchisimo tiempo en ese instante tienes muchos mas x encontrar y ke siga asi, el dia que no haya mas que buscar seria el fin, 1saludo !!!!!

uri dijo...

Anonimo 1, el zshare esta a 320 aixi que el pots punxar

Ruben, puedes dar la paliza todo lo que quieras :p. por cierto la canción del link que me enviaste es Kidda - Under the sun (Herve Remix) y la sesión tb muy chula. gracias.

ruben dijo...

uri gracias x el tema y guay k te gustase la sesion, x cierto me hizo bastante gracia escucharte poner el mito "droid" menudo temazo 1saludo!!!!!!!

ramon dijo...

Ei Oriol,

Estava buscant aquest tema per escoltar-lo online i ¡pam! et trobo aqui. La descripció de la época i de la situació és exacta. Jo recordo haver preguntat a en Marc per aquesta cancó també. I per moltes altres. Suposo que així ens vam coneixer al Nitsa. Per preguntar així al final he pogut comprar grans discs com aquest. Encara tens dues copies? ;)