viernes, 6 de febrero de 2009

Nathan, where are u?

El post sobre Holden del otro día me hizo pensar en qué demonios estaría haciendo el otro nombre clave en la explosión de Border Community hace ya seis años (como pasa el tiempo). Me refiero, claro, a Nathan Fake. El chico que nos dejó flipados con su potentísimo sonido y sus melodías de hielo, el joven que además de buen músico era un genio de la producción (pocos han hecho petar el Cubase como él), el tipo que vino del campo para servirle en bandeja a Holden el remix más influyente de la década. Qué ha sido de él?

Está claro que los chicos de BC se toman las cosas con calma (otro caso digno de estudio sería el de Petter), quizá con demasiada calma por todo lo que han aportado a la música electrónica contemporánea. Nathan Fake tuvo dos años de infarto. Entre 2004 y 2005 se dio a conocer y pasó de la nada al olimpo de los productores con una serie de maxis y remixes para enmarcar. En 2006 sacó su álbum de shoegaze-pop-electrónico recibido con diversidad de opiniones. Y desde entonces… nada, o casi nada. Concretamente dos temas editados, dos remixes; uno para Shocking Pinks que pasó sin pena ni gloria y uno muy chulo para su amigo Vincent Oliver que solo se editó en cd. Personalmente, me sabe a (muy) poco.

Que podemos esperar de él a partir de ahora? Quizá una buena manera de saberlo es escuchando un live suyo de hace escasamente un mes. En él podemos escuchar los temas del álbum en versiones más intensas (y con mas bombo) y unos cuantos temas nuevos. Parece que al chaval ahora le ha dado por el acid ruidoso. A mí no me acaba de convencer, me quedo con el Nathan “bonito”. A ver qué os parece a vosotros.

Nathan Fake live @ Pogo (Bodytonic Podcast)

3 comentarios:

HO$OI dijo...

MITICO! justo hoy me a venido a la cabeza el remix del tema de remy.

Anónimo dijo...

Ya tiene preparados varios temas para Border, una calidad ritmica bestial. 2 de los temas que se editarán son esos tipicos temas que metia en sus lives hasta hace nada. y otros nuevos con una faceta se podria decir.... diferente

Anónimo dijo...

no estan mal.....pero el underberg me sigue rebentando la cabeza jejjejejejejje habra k ir a verlos el proximo viernes