domingo, 16 de noviembre de 2008

Berlin Calling



Hay gente que el éxito le llega de golpe, se convierte en un hype y luego es incapaz de levantar cabeza. Hay otros en cambio que tienen una carrera constante, que parece que hacen poco ruido, pero que siempre estan ahí, ni trunfan más, ni menos, pero todo el mundo los respeta y poco a poco se convierten en productores referenciales que sirven de inspiración a futuras generaciones.
Creo que Paul Kalkbrenner lleva ese camino. Es un personaje que lleva toda la vida practicando el techno que a él le gusta, sin subirse a ningún carro de nadie, adaptando su estilo a nuevos sonidos, con nuevas metas, pero siempre partiendo de una misma base melódica que siempre ha formado parte de su carrera y por una visión del techno particular como pocas quedan.
Pués bien este particular personaje, es el nuevo protagonista de la película Berlin Calling. Que como se ha convertido Paul kalkbrenner en actor de la noche a la mañana? Cuentan en Berlin que el director de la película Berlin Calling es un gran admirador de la música de Paul, así que le pidió que hiciera la BSO de la película. Paul se puso manos a la obra y director y musico estaban en continuo contacto. Paul se interesó mucho y el director le preguntaba sobre cuestiones relacionadas con la música de clubs, el ambiente, la vida, los viajes, etc. Hasta que hubo un momento que el director creyó que debía ser Paul quien protagonizara el film. A partir de ahí, esto:




Y atención al tema Sky and Sand cantado por el hermano de Paul , Fritz Kalkbrenner :



HIVERN

No hay comentarios: