lunes, 20 de octubre de 2008

LINKS


Repasar y ordenar discos te permite encontrar cosas que tenías totalmente olvidadas. Esto es lo que me había pasado con este disco.

Me lo compré hace eones en 7" y al escucharlo ayer otra vez quise saber más de él. (Esto es algo que pasa a menudo: un disco del cual no te acordabas pero lo reescuchas y decides investigar sobre su procedencia). Pues bien indagando encontré una curiosa y estrecha relación de LINKS que vincula este disco con uno de esos sellos clásicos que siguen en activo. Me refiero a Warp Records. Ahi va la curioas sucesión de links.

1. Krush - House Arrest, fue editado en el sello inglés FON Records.
2. Editado en 1987, bebía directamente de la musica que llegaba desde america, chicago house sobretodo, pero pasado por un filtro británico, reconocible en el tipo de bajo que recuerda más al sonido Manchester que a que a un disco americano.
3. El disco fue producido por Fon Force, alias de Robert Gordon y Mark Brydon.
4. Ambos tenían una pequeña tienda de discos en Sheffield llamada Fon Records también, dónde vendían el material americano en el momento en que el acid house empezaba a calar hondo entre la juventud inglesa.
5. El diseño de la portada de House Arrest fue la primera que diseñaron un joven estudio de diseñadores graficos que se hacían llamar The Designers Republic.
6. En Fon Records coincidieron trabajando dos chavalines Steve Beckett y Rob Mitchell. Ambos tenían afinidades musicales parecidas y cuando dejaron la tienda, Gordon les ayudó a montar un sello para editar material nuevo.
7. Al nuevo sello le llamaron Warped Records, al que rápidamente le llamaron Warp Records ya que por telefono todo el mundo entendía esa palabra.
8. El catálogo de Warp Records se estrenó en 1989 con el proyecto llamado "The Forgemasters" formado por Winston Hazel, Sean Maher y el mismo Robert Gordon. El tema "Track with no name" fue precursor de un sonido que en esa época revolucionó la escena.
Toda esta historia me la he encontrado detrás de este 7". (En comments podéis encontrar el link con la canción)
Por cierto Mark Brydon, el otro fundador de Fon records, es el mismo que montó, junto a Roisyn Murphy, el grupo Moloko.
HIVERN

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.zshare.net/audio/501055492f23e49e/

Hivern dijo...

joder, vaya temarracoo!!!

Nelson dijo...

No lo conocia lo escuche en 80s channel me gusto y aqui estoy buscandolo Gracias