martes, 30 de octubre de 2012

ALBUM: Secret Circuit – Tropical Psychedelics

 
 Secret Circuit es el proyecto musical del artista visual californiano Eddie Ruscha, hijo del renombrado artista y uno de los padres del pop-art Ed Ruscha. Aunque lleva más de quince años editando música, mayoritariamente en lanzamientos auto-editados o en sellos subterráneos como Teenage Teardrops, “Tropical Psychedelics” es su primer álbum publicado en formato físico. Editado recientemente por Emotional Response, el disco es una selección de 12 cortes extraídos de las muchas casetes que editó entre 1996 y 2011. Escuchándolo no podemos más que agradecer esta labor recapituladora del sello británico ya que se trata de uno de los discos más bonitos que hemos escuchado en los últimos tiempos. Su sonido es algo así como psicodelia analógica, con elementos prestados de estilos que van de la música tropical al minimalismo pasando por el feeling balearic. Aquí os dejamos con la escucha de fragmentos de todos sus cortes. 
 
 

Por cierto, el amigo Ruscha ha grabado recientemente un mix bastante chulo para Juno. Aquí va.


1. Faust – Meer
2. Fredric Mercier- Spirit
3. Yellow Magic Orchestra – Seoul Music
4. Neu! – Paradise Walk
5. Cutical- Liquid Crystal
6. Suzanne Kraft – No Worries (Secret Circuit’s Professional Gold Remix)
7. Indian Ocean – Treehouse (Extended Edit)
8. Sofrito – Pitchito
9. Alejandro Paz – Duro
10. Dr. Calculous – Program 7
11. League Unlimited Orchestra – Do Or Die
12. Alex Isreal – Nkishi 

sábado, 27 de octubre de 2012

Hivern Discs @ Goa's Rocky Horror Show

Mañana nos vamos a Madrid a celebrar el Halloween en GOA. Nuestro showcase va a ser en el Crystal Club y va a contar con las sesiones de John Talabot, Pional, Kresy y Stainboy. Aquí abajo os dejamos con el plan de la jornada. ¡Si estáis por ahí venid a saludar!

 

PARTY: Terrence Parker @ Analog Soul (Slow Club)

Hoy se inauguran en Barcelona las fiestas Analog Soul, una propuesta que busca “recuperar el espíritu clubbing de los años 80’s y 90’s”. La receta es de lo más tentadora; noches en espacios reducidos en los que el ambiente de complicidad y la música de calidad sean los máximos protagonistas. Para la primera cita cuentan con un invitado de lujo; Terrence Parker. Teniendo en cuenta que es la primera vez que el Detroit visita nuestra ciudad y que es reconocido como uno de los mejores DJs de house que pueden verse en el mundo la cita se convierte en poco menos que ineludible. Desde aquí celebramos fervientemente la iniciativa de Analog Soul, la cosa promete.
Por cierto, Slow Club está en Calle París, 186.

martes, 23 de octubre de 2012

John Talabot – Destiny feat. Pional (Bullion Version)

Del EP de remixes del “ƒin” de John Talabot que acaba de editar Permanent Vacation destaca de una manera especial el remix de Bullion. Personalmente llevo varias semanas muy enganchado a la canción. En realidad, más que de un remix habría que hablar de una cover del track, ya que el inglés parte prácticamente de cero para re-intepretar la canción des del punto de vista de la sofisticada orfebrería pop que practicaban bandas como XTC. Muy fans de Bullion y de esta versión. 
 

viernes, 19 de octubre de 2012

ALBUM: Lukid – Lonely At The Top



Lukid es uno de los grandes estandartes de Werk Discs, el sello que comanda Actress. Ahora está a punto de entregar su cuarto álbum, “Lonely At The Top”, en mi opinión su mejor trabajo hasta la fecha. Aunque siga enclavado en la abstracción psicodelica, el disco presenta la versión más enfocada de su sonido, en el que caben matices que van del boogie al ambient pasando por el house o los beats experimentales. Aquí os dejamos con tres cortes del disco.
 




jueves, 18 de octubre de 2012

MIX: MouseDown @ El Mostrador


Este martes nuestro compinche MouseUp (esta vez con la capa de MouseDown) se pasó por El Mostrador de Discos Paradiso para desempolvar algunas de las joyas de su colección de deep-house. Aquí os dejamos con su sesión.
 

martes, 16 de octubre de 2012

MIX: Pettre – Concepto-Mix #99

 
Pettre, 50% de Aster, se encarga de la última entrega de la serie de mixes de Concepto Radio. Una hora de música en la que se arrima a la vertiente más experimental del baile y repasa clásicos de Phantom Ghost, Actress o Arthur Russell.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Terekke – Let Go 2


Aunque hasta el momento solo haya publicado un 12”, somos fans de Terekke. Vive en Brooklyn, trabaja reparando sintes y en sus ratos libres produce tracks de atmósferas acuosas y texturas borrosas. Su nueva transmisión se llama “Let go 2” y aunque dura 13 minutos podría no acabar nunca y seguir molando igual. ¿Para cuando un nuevo lanzamiento?

viernes, 5 de octubre de 2012

CLASSIC: Chateau Flight – Cosmic Race

Parece mentira que ya hayan pasado 10 años desde la edición de este increíble track de Chateau Flight, probablemente el mejor que hayan producido nunca. Ahora que Versatile acaba de re-editarlo es un buen momento para recordarlo. Tan grande como el primer día. 


miércoles, 3 de octubre de 2012

12”: Tuff Sherm - Pharmacy EP


Más discazos desde The Trilogy Tapes, un sello que siempre asegura música de personalidad rebosante y un cuidadísimo aspecto gráfico. En esta ocasión nos traen el primer lanzamiento de Tuff Sherm, nuevo alias de Dro Carey. Fans de Kassem Mosse, Actress o Andy Stott, esto os va a gustar.