martes, 31 de mayo de 2011

EDIT: Kona Triangle – Mango Rubicon (Pional Edit)

http://kspc.org/blog/wp-content/uploads/2009/10/kona-triangle.jpg

El amigo Pional sigue on fire. Después de entregar su grandioso maxi para Permanent Vacation, Mike se ha re-encontrado con una de sus actividades favoritas: hacer edits. En este caso ha escogido un tema de Kona Triangle, el proyecto de beats que comparten Lone y Keaver & Brause. En 2009 editaron el más que recomendable álbum “Sing A New Sapling Into Existence” y de ahí se extrae esta “Mango Rubicon”. La original mola, pero es que la edit se sale. Manteniendo el feeling planeador pero dándole una nueva perspectiva rítmica, magic Mike vuelve a dar ahí donde la piel se pone de gallina. A nosotros nos ha servido mucho como banda sonora de estos días post-primaveriles. A ver que os parece :)



miércoles, 25 de mayo de 2011

12": Reggie Dokes - High Tek Soul

KM01_B

A Reggie Dokes le descubrimos gracias aquel “Chicago Pimp” editado por Clone y desde entonces le hemos venido siguiendo más o menos la pista. Después de varios lanzamientos para sellos como Royal Oak o We Play House, ahora acaba de inaugurar nueva plataforma propia. El sello se llama Kuumba Music y lo estrena con un señor maxi. Lleva por título “High Tek Soul” y, sin duda, da lo que promete. 3 cortes de techno viajero y emocional, con guiños a Detroit y al acid que nos tienen bastante pillados. El 12” viene en un vinilo estampado a mano la mar de bonito. Muy recomendable.

A1: Sanctuary Click here to play

B1: Sustain Click here to play

B2: Perceptions Click here to play

martes, 24 de mayo de 2011

10”: Zomby – Natalia's Song

Durante la mayor parte de década de los 80 4AD fue un sello íntimamente ligado a un sonido. Bandas como Cocteau Twins, Throwing Muses, Pale Saints o Dead Can Dance hicieron de la plataforma un estandarte del pop más étereo, vaporoso y melancólico. Pero a diferencia de otros sellos-emblema ingleses como fueron Sarah Records (del Twee-Pop) o Factory (de la new-wave), 4AD ha sabido amoldarse al desarrollo de la industria y ha llegado al año 2011 en plena forma. Conscientes de que a día de hoy las escenas y corrientes musicales son mucho más transversales y permeables, el sello se ha ido abriendo progresivamente a todo tipo de estilos y propuestas. Así es como, después de reclutar lo más brillante del underground indie (Ariel Pink, Deerhunter, Gang Gang Dance, Twin Shadow...) han abrazado definitivamente la electrónica y sus dos últimos fichajes han sido dos pesos pesados del conglomerado bass como son Zomby y Joker este solo para un maxi. Aunque la unión con Joker en principio se limitará a un solo maxi, el elusivo Zomby si ha pasado a formar parte del roster del sello. En julio editará “Dedication”, su segundo disco, y las expectativas no podrían ser mayores. A modo de adelanto acaba de salir un 10” que contiene una de las canciones más bonitas que hemos escuchado en los últimos meses. Se llama “Natalia's Song” y, según el propio Zomby, está dedicada a alguien a quién “se hecha mucho de menos”. Muy alejado del sonido hardcore que protagonizó su homenaje a la era rave, se trata de su composición más emocional hasta la fecha y un track que inicia un nuevo giro en su carrera. El 10” está limitado a 300 copias así que habrá que andar atentos.


lunes, 23 de mayo de 2011

12": Pional - Last House On The Left


http://i1.sndcdn.com/artworks-000007502806-4siw93-original.jpg?b17c165

Este viernes sale a la venta “Last House On The Left”, el EP que nuestro querido Pional ha preparado para Permanent Vacation. 3 nuevas composiciones que se mueven entre el house, el pop y el toque disco. Aquí os traemos uno de los tracks, “Into A Trap”. Sobra decir lo contentos que estamos de que el joven maestro madrileño siga expandiendo sus horizontes y lo haga en un sello tan importante en el actual momento de la música de baile como es Permanent Vacation. Además, nos reafirma que cuando recibimos esa demo de “In Another Room” hace dos años y medio tuvimos una especie de revelación divina. Desde aquí solo podemos decir una cosa ¡¡¡Felicidades Mike!!!!

Pional - Into a trap by permanent vacation

CLASSIC: Holy Ghost Inc. - A Walk On Air (Sunandmoonmix)


Este tema producido por Holy Ghost Inc. en 1990 es un clásico semi-olvidado del sonido deep-house y demuestra que lo progressive también puede molar. 9 minutos de evolución continua en la que se suceden arpeggios cristalinos, bajos oscilantes, pads escondidos, vocales mutantes y todo tipo de efectos psicóticos para crear un efecto de ingravidez de lo más placentero. Lástima que el maxi valga lo que vale...


lunes, 16 de mayo de 2011

ÁLBUM: Andy Stott - Passed Me By

http://xmages.net/storage/10/1/0/f/b/upload/435e108f.jpg

Demasiado tiempo sin saber del bueno de Andy Stott. El hombre que nos cautivó con sus primeros maxis para Modern Love y su excelente álbum de debut “Merciless” regresa con un nuevo trabajo largo. Se llama “Passed My By” y se trata de un disco de sonido ultra-denso y insondable, tan complejo como descarnado y que amplia la paleta estilística de su anterior trabajo situando al de Manchester en algún punto entre la crudeza techno de Kassem Mosse y las abstracciones abisales de Actress. Un disco en el que quizá cueste entrar pero que escuchado en un buen soundsystem rebela todo el potencial de unas texturas que si fueran más gruesas no cabrían en el vinilo. Imprescindible para todos los amantes de la vertiente más introspectiva y cerebral del techno.


viernes, 13 de mayo de 2011

ÁLBUM: Fockewulf 190 - Microcosmos 1982-1986


Una de las sorpresas más agradables que nos hemos llevado esta semana ha sido la edición de “Microcosmos 1982-1986”, el álbum perdido de Fockewulf 190. Con Dario Dell'Aere y Victor Life a la cabeza, se trata de una de las formaciones más míticas de la era dorada del italo gracias a sus dos singles “Gitano” y “Body Heat”. Dos canciones de italo oscuro y siniestro que con los años han alcanzado categoría de culto, convirtiéndose en codiciadisimas piezas en el mercado de segunda mano. Este LP incluye los dos cortes además de las demos de lo que debió ser su primer álbum en 1986 que ahora ven la luz gracias a Vinyl On Demand. Pues, eso, gracias.

jueves, 12 de mayo de 2011

DOWNLOAD: Hivern @ Goa

Los chicos de Ibiza Sónica estuvieron retransmitiendo en directo nuestro showcase en Goa y ahora han colgado los links para descargar los mixes (con la retransmisión intercalada, eso si). Están disponibles las sesiones de Stainboy (un fragmento), Baughman, MouseUp y John Talabot. Al principio de la sesión de Baughman, también hay una mini entrevistilla a Stainboy. Pues eso, si alguien tiene curiosidad en saber lo que sonó esa tarde de domingo, aquí tenéis los links. Desde aquí aprovechamos para volver a agradecer al equipo de Goa tanto el haber contado con nosotros como el trato recibido.

Hivern Mixes @ Goa

Stainboy


Baughman


MouseUp

John Talabot

martes, 10 de mayo de 2011

SUMMER HIT: Deadboy - Wish U were here (Numbers)


Numbers es sin duda uno de los sellos que más está tirando del carro en esto de la club music en los últimos años. Su catálogo se hace cada vez más extenso, sus artistas crecen y crecen y se hacen conocidos y lo más importante es que siguen apostando por música que abarca muchos estilos y acoge a distintas escenas musicales.
Y con con su nuevo ep (salió ayer 9 de mayo) que esta ampliación se hará notar más porque la nueva referencia de Deadboy es tan masiva que puede convertirse en uno de los hits del verano cerrando muchas sesiones de fin de fiesta, festivales o chiringos playeros. Aquí os dejo un snippet de lo que es el tema principal del EP.


lunes, 9 de mayo de 2011

12": John Talabot - Families

Hoy es el día. Por fin sale a la venta “Families”, el EP de John Talabot para Young Turks. 4 cortes que abarcan distintos espectros del sonido JT. Grabada en Londres, “Families” es una canción de marcado acento pop en la que que canta la celestial Glasser, en “Lover's Tradition” nos re-encontramos con su sonido primigenio (bombo y sampler) mientras que en “Lamento” nos muestra su faceta más experimental en un corte dominado por los juegos vocales. El maxi se completa con el “Lonely Club Refix” del tema titular, presentándolo desde una perspectiva deep-house. El lanzamiento viene en un vinilo rojo y con un el increíble artwork a cargo de Arnau Pi que podéis ver arriba. Limitado a 500 copias. Toca correr.

YT056 - John Talabot - Families by Young Turks

viernes, 6 de mayo de 2011

ÁLBUM: Tyler, The Creator - Goblin

Ayer salía en UK (el dia 10 en el resto del mundo) “Goblin”, el segundo álbum de Tyler, The Creator. Se trata de uno de los discos de hip-hop más esperados de los últimos tiempos a raíz de la precoz efervesencia mediática de su crew Odd Future. El líder de la tribu presenta un álbum denso y complejo, que combina los habituales momentos de rábia y ultravioléncia habituales con cortes mucho más pausados y reflexivos.Todo ello suena a a una especie de jazz tenebroso facturado con una variedad de sintetizadores corrosivos, pianos siniestros, voces manipuladas, cajas de ritmo y beats sampleados . El disco lo ha producido enteramente él y participan todos los miembros del colectivo. En defintiva, mucho de todo y todo muy bien hecho. Quizá no es un trabajo tan directo como “Bastard” pero es sin duda mucho más ambicioso y completo, que confirma a Tyler como uno de los grandes talentos del nuevo rap.

Aquí una selección de temas





miércoles, 4 de mayo de 2011

FREAK: Vin Diesel vs. Arthur Russell

Vía Pitchfork nos enteramos que ha salido a la luz la grabación de una demo de 1986 que juntaba en el estudio al gran Arthur Russell con Vin Diesel. Si si, habéis leído bien. Por entonces, la ahora superestrella hollywoodiense era un joven rapero de nombre Mark Sinclair que intentaba abrirse camino en el mundo de la música. No lo consiguió y escuchando el contenido de la grabación entendemos porque. La historia es la que sigue. Gary Lucas, un conocido guitarrista en los ambientes del downtown neoyorquino, descubrió a Diesel rapeando y haciendo break-dance en las calles del West Village y organizó un encuentro en el estudio entre él y Russell. Lamentablemente la sesión fue un fracaso total dada la manifiesta incapacidad de Diesel de pillar ninguno de los beats de Russell. Evidentemente el encuentro no se volvió a repetir y la grabación había permanecido oculta en algún cajón de Gary Lucas hasta el día de hoy. Musicalmente no tiene ningún valor pero no deja de ser curioso que en algún momento de sus vidas dos personalidades tan dispares cruzaran sus caminos.

Han desactivado la función embed del soundcloud o sea que hay que ir aquí para escucharlo.

martes, 3 de mayo de 2011

12”: Downliners Sekt – Meet The Decline

A estas alturas decir que Downliners Sekt es una de la mejores cosas que le ha pasado a la música electrónica surgida en nuestro país en los últimos tiempos es una obviedad. Pero es que la pareja franco-catalana se supera maxi a maxi. Para cerrar su trilogía para Disboot, acaban de presentar “Meet The Decline”, el que, para un servidor, es su mejor trabajo hasta la fecha. Y es que este dúo tiene el privilegio de enclavarse en ese reducido grupo de artistas, bandas y proyectos capaces de crear una idiosincrasia sonora totalmente personal y intransferible. Mucho más allá de géneros, su música busca la belleza a través de los caminos más recónditos, siempre persiguiendo la textura por conocer, los ritmos inexplorados y las perspectivas ocultas. Así es como consiguen entregar un trabajo que pese a mezclar apuntes de estilos tan dispares como el blues, la IDM, el 2-step o el shoegaze sigue sonando únicamente a ellos mismos. Ya se sabía pero no está de más repetirlo: enormes. Podéis descargar el EP desde aquí pero se trata de música tan gloriosa que es totalmente necesario llevarse el 12” a casa.