martes, 26 de abril de 2011

ÁLBUM: LOL - Me Me

Si ayer hablábamos de las maravillas de Boddika como productor hoy le destacamos en su papel de A&R de Nonplus (imaginamos que a medias con el otro Instra:Mental). Y es que en estos últimos tiempos nos ha llamado especialmente la atención el álbum de LOL. Se sabe poco del proyecto; son tres, se llaman Katie, Maggie y James, este último apellidado Pullen y al parecer bastante conocido en el círculo Drum'n'Bass inglés con su alias Mistabishi. Juntos han grabado un álbum de canciones de pop facturadas desde la perspectiva de un productor de bass music británico. Un poco como Magnetic Man pero más bien acabado y sin tanta épica, un poco como James Blake pero no tan almibarado. Sus canciones están llenas de giros estilísticos y de escapadas hacia al dubstep pero, más allá del cruce de géneros, sobretodo anda sobrado de grandes canciones pop. Cuentan que las graban utilizando material pre-siglo 21 como cintas VHS, micrófonos de válvulas de los 70, sintes analógicos, guitarras baratas y cajas de ritmo ochenteras y eso se nota en la calidez de su sonido. Muy chulo.

Aquí van algunos de los temas que contiene el álbum, videoclip oficial incluido en el primero de ellos.



*esta no está completa pero es que es de las que más me gusta

lunes, 25 de abril de 2011

REMIX: Hyetal – Diamond Islands (Boddika Remix)

En los últimos tiempos se ha hecho evidente que Boddika está on fire. No solo acaba de editar un increíble álbum con Instra:Mental (al que le debemos un post a parte), sino que también en solitario lleva una primera mitad 2011 de aúpa. Además de sus lanzamientos para Nonplus o Swamp 81, Alex Green acaba de encadenar 3 remixes prácticamente consecutivos en los que demuestra estar en plena forma. De entre todos ellos nos quedamos, sin duda, con el que acaba de entregar para Hyetal. Lo edita Black Acre y es simplemente acojonante. Se trata de un track que contrasta acordes deep y vocales lánguidas con arpeggios dementes y ritmos de crudeza implacable con resultados brutales. Difícil de definir estilísticamente pero con feeling universal. Y es que, tal y como reconocían en su última entrevista para FACT, más allá de géneros, a ellos lo que les gusta es la “dark and machine-like music”. Pues eso, en todo su esplendor.


LIVE: Blondes @ HARD Weekend NYC

Somos muy fans de Blondes. No descubrimos nada nuevo. Pero es que cada uno de los inputs sonoros que nos llega del dúo hace que nos reafirmemos en nuestra devoción. El último es la grabación del directo que ofrecieron el mes pasado durante el Hard Weekend en NY. Una hora en la que desgranan el grueso de su producción hasta la fecha (remix de “Sunshine” incluido), demostrando que además de ser los reyes de las jams cósmicas tienen un directo que tira de espaldas. Y es que aún siendo música que mira a las estrellas, tiene el suficiente músculo y poder hipnotizante para hacerte perder la cabeza (solo hace falta oír los extáticos gritos del público). Que alguien los traiga ya, por favor.


jueves, 21 de abril de 2011

12”: Invisible Conga People – In A Hole

Cuando Invisible Conga People debutaron en IDIB hace unos 3 años su sonido nos dejó bastante flipados. Se podría decir, incluso, que eramos fans en potencia. Personalmente me flipaba la esa especie de contención y sensación de espacio que conseguían con las frecuencias que usaban. Pero de repente, tras ese maxi y un remix en Permanent Vacation el dúo se esfumó. Ahora sabemos que ese período de silencio ha sido causa de haberse visto sucesivamente obligados a abandonar los distintos espacios donde han tenido el estudio por constructoras con ordenes de demolición. Es lo que tiene Nueva York. Ahora tienen uno con unas vistas bastante chulas. Es lo que tiene Nueva York, también. Todo esto viene a cuento de que hace poco llegaban grandes noticias desde DFA: ICP volvían con un nuevo 12”. Se llama “In A Hole” y presenta dos nuevas composiciones con sus respectivas versiones dub. Parece que tanto traslado no ha afectado a su inspiración pues los 4 cortes son bastante brutales. Fieles a su personal sonido, que recoge elementos de géneros como el house o el pop electrónico, Justin Simon y Eric Tsai vuelven a hacer gala de su habilidad para crear esas extrañas atmósferas tan lánguidas como inquietantes y tan oscuras como melancólicas. Gran Regreso. Esperemos que ahora no se tomen otros 3 años para editar el tercero.



martes, 19 de abril de 2011

12”: The Stepkids – Shadows On Behalf

El imprescindible sello angelino Stones Throw nos presenta el debut discográfico de The Stepkids. Remarcamos lo de discográfico porque, en realidad, detrás del proyecto se esconden tres experimentados vocalistas y compositores que han girado con artistas de la talla de Alicia Keys, 50 Cent o Lauryn Hill. O sea que de debutantes poco (su agenda de bolos lo corrobora). En su primer maxi nos muestran su particular aproximación al funk. Su sonido es una mezcla del funk clásico con elementos del folk de los 60's, el pop psicodélico, el soul y cierto espíritu balearic. Todo ello grabado en cintas reel-to-reel, asegurando la siempre sugerente dosis extra de calidez analógica. El resultado son dos temazos que avisan que estamos tratando con maestros y que sirven de previa a su álbum de debut, del cual de momento no existen más detalles. Por cierto, el maxi viene en un bonito marbled vinyl de edición limitada por lo que se recomienda su compra inmediata.

Aquí podeis escuchar y descargar uno de los temas:

The Stepkids - Shadows On Behalf by stonesthrow

lunes, 18 de abril de 2011

MIX: oki-ni presents SEDUCTION by Marcel Dettmann

Oki-Ni es una boutique online que además de vender ropa y calzado molones tiene una interesante sección de podcasts. La serie ha llegado a la entrada número 20 y para ello han invitado al gran Marcel Dettman, el cual ha entregado un mix que nos ha dejado bastante pillados. De hecho, sin duda es el mejor mix de la serie hasta la fecha. Se llama “Seduction”, y con razón. Lejos del techno oscuro y contundente que suele pinchar en Berghain, Dettman presenta una selección centrada en la música que solía escuchar de joven. ¿Y que música marcó al joven Marcel? Pues básicamente sonoridades de corte industrial, el krautrock viajero y las oscuridades varias (The Cure incluidos). El mismo nos explica como fue el proceso de creación del tracklist: ‘I started to check in that special part of my record shelf where I'm normally rarely seen and there I found Cluster - Zuckerzeit, a record which was given to me by my dad because I used to listen to it so often when I was a child. The whole process of putting the tracks for the mix together evolved into an interesting journey through time for me, because there are so many special moments connected with all of these tracks, particularly with the old ones. Eingeschlossen, for example, is taken from one of my favorite soundtracks (Das Boot), produced by Klaus Doldinger.’ Se nota que realmente se trata de música especial para él porque es uno de esos mixes en los que tanto la progresión como el feeling que consigue son de un nivel pielgallináceo bastante extremo. Hechas las presentaciones, solo queda escucharlo. De verdad que es enorme, sobretodo para los amantes de la vertiente más oscura y opresiva de la música. ¡Bravo Marcel! Ah, y lo mejor es que se puede descargar.

oki-ni presents SEDUCTION by Marcel Dettmann

Chris & Cosey Metroeme

Bruce Gilbert Epitaph for Henran Brenlar

Twilight Ritual Tears On The Wall

Kas Product Tina Town

Cluster Fotschi Tong

Severed Heads Legion

The Klinik Suffer In Silence

Raime Retread

The Cure A Strange Day

Klaus Doldinger Eingeschlossen

Front 242 Don’t Crash

Demdike Stare Rain & Shame

Ultravox Rage In Eden

Burning Star Core Hopelessly Devoted

Section 25 The Process

Pink Industry Is This The End?

oki-ni presents SEDUCTION by Marcel Dettmann by oki-ni

sábado, 16 de abril de 2011

2NITE: Young Turks @ Nitsa

JAMIE XX
JOHN TALABOT
THE SHINING
YOUNG TURKS DJS
MARC PIÑOL

Esta noche hay fiesta grande en Nitsa. Young Turks desembarca en la ciudad con nuestro John Talabot ejerciendo de anfitrión. El cartel de la noche está encabezado por Jamie XX y se completa con The Shining, Young Turks DJS y el gran Marc Piñol, además de JT. ¿Que esperar de Jamie en su faceta de DJ? No lo sabemos muy bien pero después de su grandiosa sesión a pachas con Oneman en Boiler Room las expectativas son altas. Un cartel de lujo para una noche que promete emociones fuertes en diversos ámbitos. ¡Vamos!

miércoles, 13 de abril de 2011

ÁLBUM: Motion Sickness Of Time Travel - Seeping Through the Veil of the Unconscious

Hace unas semanas Digitalis editaba el alucinante último trabajo largo de Motion Sickness Of Time Travel. Detrás de tan rimbombante nombre se esconde Rachel Evans, una chica de Georgia que factura música de belleza espectral y espíritu viajero en la línea de otra de nuestras chicas favoritas; Grouper (quién, por cierto, también acaba de editar dos nuevos álbumes). A lo que íbamos; “Seeping Through the Veil of the Unconscious” es uno de los disco más arrebatadores que hemos escuchado en lo que llevamos de año. 5 canciones en las que sintetizadores, grabaciones de campo, instrumentos varios y pedales crean pasajes de texturas tan densas que hacen que su escucha se convierta en una experiencia casi física. Coronando los océanos de frecuencias, emerge la celestial voz de Evans cantando melodías de espíritu pop. El resultado es una nueva constatación de que la vocación experimental no está reñida con la emoción. ¿Drone pop? Suena bastante acertado. Sea como sea aprovechad que lo acaban de re-editar (en vinilo blanco, además) y haceros con una cópia. Toda una revelación.

Aquí el corte que cierra el álbum.

Podéis escucharlo entero (en una versión primigenia sin masterizar) en su bandcamp.

martes, 12 de abril de 2011

Etherea - Free Etherea

Hace unos meses, navegando por estas redes de Dios, nos topamos con el myspace de Etherea, el proyecto pre-Balam Acab de Alec Koone. Nos gustó tanto lo que escuchamos que, viendo que él mismo había colgado un link para descargar su música pero que ya no estaba operativo, escribimos a Alec preguntándole si nos podía mandar un link bueno para poner los temas en el blog. Nos respondió muy amablemente que en ese momento no podía mandárnoslo porque había perdido los links y tenia los temas desperdigados en diversos ordenadores y discos duros. Por suerte parece que se ha decidido a recuperarlos y esta mañana nos enterábamos vía Facebook que había vuelto a subir los tracks. "Free Etherea" incluye 5 temas propios, 3 remixes y una especie de bootleg que enfrenta a MF Doom con Wavves. Se trata de canciones que mantienen el feeling etéreo y narcótico de su proyecto actual pero con una influencia del hip-hop instrumental mucho más pronunciada. Pero lo que está claro es que el chico anda sobrado de talento pues la música de Etherea es igual de gloriosa (o casi) que la de Balam Acab. Aquí la tenéis, al fin.

DOWNLOAD: ETHEREA – FREE ETHEREA

Y por si aún os habéis quedado con más ganas de música de este joven prodigio, aquí va un EP que hizo cuando tenía 16 años y que, según cuenta, solo habían escuchado sus amigos.

DOWNLOAD: ETHEREA – BONUS




lunes, 11 de abril de 2011

12": Marcellus Pittman - The Eastside Story EP

Increíble nuevo maxi de Marcellus Pittman para Seventh Sign. Aunque quizá el miembro de 3 Chairs menos reverenciado, Pittman lleva años demostrando que anda sobrado de clase y savoir-fare detroitiano. En su último lanzamiento entrega 3 temas bastante diferenciados, que van de la suavidad de “An Afternoons Delight” a la crudeza de “The Mad Underdog” pasando por la combinación de los dos elementos en “You Want Me (Never).” Podéis escuchar este último corte aquí abajo.



viernes, 8 de abril de 2011

WEEKEND WARS: Planes para una noche de viernes

Si esta noche estáis en Barcelona o Copenhagen mucha atención pues se celebran dos eventos imperdibles.

DESPARRAME @ Nitsa

En Barna, Desparrame estrena residencia trimestral en Nitsa en lo que significa una de las mejores noticias para el clubbing barcelonés en años. El cartel lo encabezan dos avezados mueveculos como son Slack y Dubbel Dutch y se completa con nuestros homies K**O y Ho$oi. Sobra decir que el sudor está garantizado. Pero es que además se han currado unas despacamis la mar de majas de edición limitada que solo se podrán conseguir esta noche. Lo dicho, esencial.

TARAGANA PYJARAMA EP Release Party @ Dunkel

Si por alguna razón estás en Copenhagen que sepas que esta noche el amigo Taragana Pyjarama celebra la fiesta de presentación de su EP de debut para Fool House en Dunkel. Para ello ha contado con dos invitados de excepción: Ricardo Tobar y John Talabot. Una lástima que nos pille tan lejos porque también tiene pinta de noche para recordar.

jueves, 7 de abril de 2011

Tolga Fidan - Berg

Este tema también lo incluimos en la sesión de RA pero nos flipa tanto que se merece un post aparte. Se trata de el último maxi de Tolga Fidan para New Kanada, más concretamente la canción “Berg”. Fidan es un productor turco que en más de una ocasión (y de dos, y de tres...) se ha pasado de minimalero chungo pero que en este caso da en el clavo con todas de las ley con una canción oscura, emocional e increíblemente sensual. Es un tema difícil de definir pero que llevamos escuchando sin parar ya unas cuantas semanas y que nos retrotrae al tipo de temazos que se editaban en la época de máximo esplendor del sonido Kompakt. Buenos tiempos y mejores recuerdos.


miércoles, 6 de abril de 2011

CCxC2: Cut Copy - Need you Now (Carl Craig Remix):


Leía hace un tiempo en una entrevista que el bueno de Carl Craig se quejaba de todas las remezclas que tenía pendientes de acabar. Supongo que ésta es una de esas que debía terminar y por las que les cobra un buen caché a los grupos/sellos indies.
Es algo curioso ver como cualquier grupo indie que se precie es capaz de dar un brazo por un remix de Carl Craig. Les da como caché al grupo tener a Craig de remixer, y la verdad es que es dinero bien invertido si lo tienes.
Puedes oir una y mil veces un remix suyo; uno que se parece a otro que se parece a otro y, que segurmente, se parecerá a un tema clásico (en este caso es obvio que el French Kiss de Lil'louis rondaba por su cabeza), pero te apetecerá pincharlo otra vez, como siempre pasa con sus temas y remixes, porque lo cláscio no caduca y ahí reside su puñetero éxito. 20 años de Planet E y más de 20 años remezclando de algo te tienen que servir no? Bien por ti CC2. Y mejor para nosotros.



Por cierto que el paquete de remixes incluye también un remix de Gavin Russom, otro que falla pocas :) Más info aquí.

EDIT: Frank Ocean - Lovecrimes (Pional Edit)

Los que hagáis escuchado la sesión que hicimos para Resident Advisor os habréis percatado que incluye una nueva edit del gran Pional. Se trata de una reconstrucción en clave house del “Lovecrimes” de Frank Ocean. Escuchando el tema del de Odd Future se nos ocurrió que molaría probar de hacerlo en plan Moodymann. Y claro, quien mejor para llevarlo a cabo que el studio wizard de Madrid. Se lo propusimos y, haciendo honor a su modus operandi, al cabo de un par de horas ya la teníamos. Ahora la ofrecemos como descarga gratuita dentro de la serie Hivern Free a punto para ser pinchada. Eso si, recordad que temas del Soundcloud a las 100 descargas se acaba la cosa.

Si no conocéis a Frank Ocean, es un joven productor de R&B que ha escrito canciones para Brandy y Justin Bieber y que hace un mes editó su mixtape/ álbum de debut en Odd Future. El disco se llama “Nostalgia, Ultra” y se puede descargar aquí.

Frank Ocean - Lovecrimes (Pional Edit) by Hivern Disc

martes, 5 de abril de 2011

12” Todd Terje – Ragysh

Por fin ve la luz un maxi que nos flipa desde hace un tiempo. Más concretamente se trata del tema “Snooze 4 Love”, una canción que pusimos la noche del BeCool y que ahora se edita como parte del nuevo maxi del noruego de oro para Running Back. Es un track que se aleja de las edits y del sonido disco para adentrarse en mundos de hipnóticas melodías de aire bleep, bajos tranceros y pads balearic que se convierte en un corte ideal para poner en las fiestas primaverales que se avecinan. Terjerine Dream.

Para escucharlo podeis ir aquí


lunes, 4 de abril de 2011

Hivern @ “Label Of The Month”. Resident Advisor

Si cuando empezamos con el sello hace ya casi 3 años nos hubieran dicho que antes de llegar a la décima referencia Resident Advisor nos escogería como “label of the month” nos hubiera costado mucho creerlo. Así que cuando nos lo comunicaron fue un sorpresón inesperado que nos alegró la tarde. No sabemos si tendrá mucha o poca repercusión pero siempre hace ilusión que una web tan referencial se acuerde de ti. El articulo va acompañado de una sesión que hemos grabado especialmente para la ocasión. El mix incluye futuras referencias de Hivern y alguna que otra sorpresilla. Desde aquí queremos agradecer tanto a Jack por sus amables palabras como a Todd por contar con nosotros.

Podéis leer el articulo aquí.

Hivern's “What We Do, What We Like” Mix for Resident Advisor

Download Here

Tracklist:

Memory Tapes – Run Out (Mistakes Are OK Edit)
Hype Williams - Businessline (Hippos in Tanks)
Aster – Neon (Hivern Discs)
Project Sandro – Blazer (SENTRALL)
Pional – In Another Room (Hivern Discs)
Protect-U – U-Uno (Future Times)
Aster – Polyphonic (Hivern Discs)
Eim Ick – I Need You (Salax Peep Show Remix) (Hivern Discs)
Kresy – Many Man (Hivern Discs)
Frank Ocean – Lovecrimes (Pional Edit)
Shakarchi & Straneus – Clinton Hill (Studio Barnhus)
Mario Basanov – Changes (John Talabot's Private Refix) (Future Classic)
Omar-S – Here's Your Trance Now Dance (FXHE)
Tolga Fidan – Berg (New Kanada)
Basic Soul Unit – Night Heat (Mule)
Teengirl Fantasy – Cheaters (John Talabot's Classic Vocal Refix) (Hivern Discs)



sábado, 2 de abril de 2011

REMIX: Turner - When Will We Leave (Robert Hood Remix)

El otro día estuvimos recordando este temarraco y la verdad es que vale la pena rememorarlo entre todos. Se trata del remix de Robert Hood del “When Will We Leave” de Turner que editó Ladomat ahí por el 2005. En su momento pasó bastante desapercibido pero en nuestra opinión se trata de uno de los mejores trabajos del capo de M-Plant. Sin perder su vocación austera y minimalista, el de Detroit envuelve la voz de Turner en atmósferas y melodías de alto poder pielgallináceo para dar con uno de esos temas que, puesto en el momento adecuado, hace que las emociones se desmadren.