lunes, 31 de enero de 2011

AZÚCAR: Two Inch Punch

Bajo de ánimos? Serotonina por los suelos?Fin de semana demasiado intenso? Si, los lunes son duros. Para intentar remediarlo os proponemos un chute de azúcar casi tan efectivo como una tableta de Suchard. Nos referimos a Two Inch Punch, productor de Londres que tras verse frustrado como cantante de Soul se puso a hacer beats que endulzaran su existencia. Y parece que lo está consiguiendo. El describe su música así: “weird drum sounds, glitchy basses, smashed up strings & squashed vocals.” A nosotros nos suena al R&B que escucharíamos si viviésemos en Marte y tuviéramos mal de amores. Empalagoso? Si, un poco. Pero en dias grises como hoy viene la mar de bien un poco de hiperglucémia.

+++ Love You Up. --- by +Two Inch Punch-

+++ Her Heart Moves --- by +Two Inch Punch-

+++ Luv Luv --- by +Two Inch Punch-

R.I.P. Salvatore Cusato

Nos ha dejado una leyenda. Ayer murió Salvatore Cusato, pionero absoluto del italo y autor del ultra-himno “Cybernetic Love”. Una canción que para nosotros (y imaginamos que para muchos) fue una de las puertas de entrada al maravilloso mundo del italo. Siempre en nuestro corazones.


jueves, 27 de enero de 2011

Pional para descargar

Hoy nos han llegado dos regalos salidos del estudio de nuestro querido Pional y queremos compartirlos con vosotros.

En primer lugar Domino Recordings está a punto de editar el single “Bubblegum” de la banda de pop Clinic, que incluye dos remixes de Pional. Como es habitual parten bastante la pana. Lo mejor de todo es que uno de ellos se puede descargar gratuitamente desde el Soundcloud de Domino. Aquí abajo mismo lo podréis hacer.

Clinic - Bubblegum Remixes by DominoRecordCo


Por otro lado, Mike ha retomado su gusto por las edits y nos presenta una del "Round and Round" de Ariel Pink's Haunted Graffiti que podría haber firmado el mismisimo Mark-E. Una joya. Desde ya mismo disponible para descargar desde nuestro Soundcloud, lista para ser pinchada.

Ariel Pink s Haunted Graffiti s - Round and Round (Pional edit) by Hivern Disc

Me estoy volviendo loco by Azul y Negro



Pues eso que en hivern nos estamos volviendo majaras últimamente, entre tantas cosas. Fiestas, referencias nuevas, remixes, albums, compilaciones, 7pulgadas.

ESTO ES UN NO PARAAAAAAAAAAAAAR!!!

miércoles, 26 de enero de 2011

Erdbeerschnitzel y sus videos

Erdbeerschnitzel es Tim Keiling, productor alemán que ha sido una de las pequeñas revelaciones de 2010. Pues bien, además de producir musicon tiene un gran sentido del humor. Solo de traducir su alias uno ya se da cuenta de ello; “escalope de fresa” (algo le pasa con la carne; su otro proyecto se llama Dark Side of the Meat). Pero lo que realmente nos ha alegrado el corazón son los videos que él mismo se monta para acompañar sus tracks. Canciones que, aún no lo hemos dicho, suenan a deep-house infectado de funk, boogie, disco, R&B y todo lo que suene sedoso. Influencias y sonidos que no son nada nuevo, está claro, pero que tratados con la suficiente dosis de talento y savoir fare (y Erdbeerschnitzel las tiene) siguen sonando frescos, sensuales y muuuy infecciosos. A lo largo del año pasado lo pudimos constatar en sus referencias para Mirau, 4 Lux y su propio sello 3rd Strike Records. Ahora procederemos a hacer un repaso a estos lanzamientos de la mano de los estupendos videos que ha preparado para cada ocasión. Con ellos pasa un poco como con su música; utiliza una técnica bastante manida como es la descontextualización pero con tanta gracia que inevitablemente acabas atrapado, moviendo la cabeza sin parar mientras esbozas sonrisa tras sonrisa.

En el video que acompaña a “To An End”, editada por Mirau el pasado verano, conocemos las bondades de la región de Frankfurt de la mano de un chisposo ejecutivo.

El de “Cotton” probablemente sea mi favorito. “La Casa de la Pradera” bavarian style. Los diálogos superpuestos que aparecen puntualmente interactuando con la canción son impagables. La canción está editada en 3rd Strike Records.

Para el vídeo de “Suave”, su último lanzamiento en el sello holandés 4 Lux ha contado con la colaboración de algunos lindos gatitos. Él mismo nos explica el motivo: I applied cute kitten to my track "Suave" to make it a bit softer. El momento subidón/ vomitona es letal.

Y dos vídeos de bonus

En este podemos ver a Tiesto pinchando un tema de Erdbeerschnitzel delante de un millón de personas. O más.

Y, finalmente, este nos muestra la vida de Erdbeerschnitzel cuando está de gira.

En fin, muchos aplausos.

WTF?



Beyoncé y Balam Acab unidos por un anuncio de L'Oreal? Somos fans de los dos pero nunca nos hubiesemos pensado que acabariamos hablando de los dos en la misma frase. Muy loco, y muy grande!!!

martes, 25 de enero de 2011

12": Moodymann - Freeki Mutha F*cker


Teniendo en cuenta el ritmo editorial que lleva últimamente Kenny Dixon Jr. (a referencia por año), vale la pena destacar todos y cada uno de sus lanzamientos. Aunque ya avisamos que para este 2011 no nos conformamos solo con esto. Y es que el nuevo KDJ está protagonizado por un track que ya conocíamos, ni más ni menos que su mítico himno spoken-word “Freeki Mutha F*cker”. La canción ya apareció en el mini-álbum “Det.riot '67” y ya estuvo-en-boca-de-todos pero ahora la podremos disfrutar en todo el esplendor de su extended versión. El 12” también incluye remixes sexuales y robóticos de Juan Atkins y Egyptian Lover así como tema grabado en directo y una nueva sorpresa en forma de carpeta interior. Imprescindible, claro.

Además nos permite recuperar uno de mis vídeos favoritos en YouTube.

lunes, 24 de enero de 2011

Virgo Four Resurrection


Parece que las buenas noticias en relación al binomio Virgo Four – Rush Hour no se acabaron con la celebrada re-edición y el codiciado maxi editados el pasado año. Y es que el sello-tienda de Amsterdam acaba de anunciar un lanzamiento que nos ha alegrado el dia. Ni más ni menos que una colección de 15 composiciones inéditas del dúo de Chicago. Canciones grabadas entre 1984 y 1990 y que habían estado dormitando en cintas durante 21 años por desacuerdos o desinterés. Por la pinta que tienen los snippets, todas igual de magistrales que lo que habíamos podido oír hasta ahora. Joyas de house con pedigrí que tocan palos más diversos de lo habitual. Como dicen desde el sello, escuchando estas canciones te preguntas que impacto hubiesen tenido en la escena house de su ciudad si se hubiesen editado en su momento. Ahora ven la luz re-masterizadas (gracias Dios/ Rush Hour), de momento encabidas en un CD pero que también estarán disponibles en vinilo dentro de un box set limitado que contendrá otras ¡15! canciones totalmente nuevas. Habrá que ir preparando la panoja porque esto puede ser la hecatombe señores.

Los temas se pueden escuchar aquí;

Rush Hour Store: : VIRGO FOUR - RESURRECTION - RUSH HOUR


sábado, 22 de enero de 2011

VIDEO : KALKBRENNER


Os imagináis una rave en Afganistán, en un hangar de aviones, llena de soldados alemanes y Paul Kalkbrenner poniendo timba? Pues esto pasó de verdad.



Hace unos días había una entrevista de él en RA en la que hablaba de sus futuro su siguiente álbum, su relación con Bpitch, pero en uno de los comentarios ala entrevista había un link al canal de youtube del ejercito alemán con este video. No está traducido pero tampocoo hace mucha falta :)

viernes, 21 de enero de 2011

UNRELEASED: Instra:mental - Leave It All Behind (Kyle Hall Remix)

Navegando por YouTube nos hemos topado con una sorpresa en forma de remix. Se trata del que Kyle Hall hizo para el “Leave It All Behind” de Instra:Mental. El original fue editado por Apple Pips en 2009 pero el remix parece ser que no verá nunca la luz del dia. No sabemos si a la gente del sello de Bristol no les gustó pero es una lástima que no lo editen porque por los dos minutos y cincuenta y seis segundos grabados de Rinse FM que alguien ha colgado en YouTube el tema pinta más que bien. Habrá que conformarse con eso, al menos de momento.


LIVE: Ariel Pink's Haunted Graffiti @ Late Night With Jimmy Fallon

En Hivern somos seguidores y fans de Ariel Pink desde hace años. Por eso nos alegramos mucho de que, por fin, haya trascendido los círculos más o menos underground para llegar a un público bastante más amplio. Gracias al excelso “Before Today”, si, pero no hay que olvidar que el percusor de toda la movida “hypnagogic” lleva un buen montón de años grabando canciones sin parar en su estudio casero. Trabajo duro que ahora da sus frutos. Imaginamos que el hecho que 4AD decidiera editarlo también ha influido. Bien por ellos.

Buena prueba de que Ariel y los suyos ya no son un secreto de oro del público indie más inquieto es que recientemente han debutado en directo en la televisión nacional americana. Ha sido en el “Late Night” de Jimmy Fallon que emite la NBC (con The Roots como banda de acompañamiento, toma ya). Cantaron “Round and Round” y Ariel volvió a demostrar que se trata de un creador con una personalidad única, inimitable y seguramente irrepetible. Genio, loco o los dos cosas? Que más da. Grande Ariel, grande!

martes, 18 de enero de 2011

Dj Koze y las nuevas tecnologias

Risas máximas con Dj Koze demostrando las posibilidades "infinitas" de Maschine desde una playa de México.

miércoles, 12 de enero de 2011

RE-EDICIÓN: G-STRINGS – The Land Of Dreams

Ya hemos comentado más de una vez que sobre las re-ediciones es fácil encontrar varios argumentos a favor y varios en contra. De re-ediciones, como todo en la vida, hay de todos tipos: bonitas y feas, oficiales y piratas, con el mismo diseño o con este modificado, etc. Pero de entre todas características, hay una que suele ser la clave a la hora de decidir si te la quedas: necesaria o innecesaria? Pues bien, la que nos ocupa hoy es (o era hasta este momento) muy necesaria, esencial diríamos. Se trata del primero de los dos únicos maxis que editaron G-Strings ahí por el año 90 en el sello del mismo nombre. Toda la info que existe alrededor del sello es esta:

A Chicago label founded in 1990 probably by Gregory Sims and Jennifer Hampton. This mysterious label had only 2 releases which were distributed by Barney's at the time. Their records continued the spirit of Ron Trent's "Altered states" with deep and hypnotizing tracks.”

De G-Strings sabemos poco también, solo que eran un proyecto del propio Gregory Sims, de quien, evidentemente, no consta ninguna otra producción en Discogs. Efectivamente amigos, estamos hablando de uno de esos discos de leyenda que tantos nos gustan. Y es que, aún no lo hemos dicho pero supongo que lo habréis deducido, la música que contiene este 12” es realmente brutal. 4 cortes con el equilibrio perfecto de crudeza y belleza, 4 joyas de chicago de segunda generación, deep, minimalistas y de aire retrofuturista que han alcanzado estatus de clásicos. Ahora podremos disfrutarlos en vinilo y en casa sin tener que hipotecarnos gracias al sello 7th Sign, quienes han re-editado el maxi con el artwork prácticamente calcado. ADD TO CRATE.

lunes, 10 de enero de 2011

LIVE: Genius Of Time

Hace unos meses, en este post hablábamos sobre un disco de house que nos había dejado muy impresionados. Lo firmaba un tal Genius of Time y lo único que sabíamos es que venía de Suecia. Ha pasado un tiempo pero tenemos pocos detalles más; que son un dúo de Göteborg y que llevan el sello Aniara junto a un tal Dorisburg (tampoco hay más info). Pero desde hoy si sabemos algo mucho más importante; además de grandes canciones, Genius of Time tienen un directo sencillamente increíble. Y lo sabemos gracias a la gente del blog Roof.FM, quienes han subido a su Soundcloud un directo que el dúo grabó en nochebuena en algún lugar de Ginebra. Ellos explican muy bien como fue la cosa:

Recorded on Christmas eve at an underground location in Geneva, Genius of Time garnered a thousand and one whistles and yeahs for their live performance. The fucking euphoria. A toast to Genius of Time, let 2011 be their year!

Y no es para menos. Lo que escuchamos son 51 minutos de sus producciones, la mayoría aún por editarse, todo temazos. House de alta escuela, de regusto old-school pero produccion moderna. Ya sea poniendose más deep, con una edit de Tc Crew, con hits pianeros o con su ya clásico “Same Old Place, siempre dando en el clavo. No nos extraña que el personal se volviera loco como bien atestigua la grabación. Lo bueno es que alguna de esta música no se hará esperar. Y es que lo que oímos en el último cuarto de hora de live es su nueva referencia en Aniara. Bien.


Nr. 38: Genius of Time live (Aniara, Royal Oak) by ROOF.FM

DESCARGA: Laura Veirs – Sun is King (Mistakes Are Ok Moonwalker Edit)

Ahora que ya han pasado papa noeles, reyes y demás nosotros llegamos con otro regalo en forma de descarga. Se trata de una edit de la cantante folk Laura Veirs a cargo de nuestro nuevo fichaje Mistakes Are Ok. La edit tiene un tiempo pero la hemos rescatado para que sirva de presentación del proyecto. En estos momentos se está ultimando el que será su álbum de debut y el primer largo que edite Hivern. Si todo va bien saldrá alrededor de Abril. Pronto más detalles.

Aquí podeis escucha y descargar la edit. Enjoy.

Laura Veirs - Sun is King (Mistakes Are Ok Moonwalker Edit) by Hivern Disc

domingo, 9 de enero de 2011

DOCUMENTAL - SPEAKING IN CODE (via pitchfork)


Durante esta semana Pitchfork tendrá para ver online el documental: Speaking in Code. Es un documental que trata de la música techno, de la escena alemana visto por una americana de Boston a través de varios artistas que sigue a lo largo de ciudades, fiestas y festivales. Y por contra también trata de su novio, un dj anónimo que intenta trasladar su pasión por la música techno a la escena de Boston montando fiestas a las que acuden no más de un centenar de personas pero con una ilusión admirable. Aparece gete como Michael Mayer, Tobias Thomas, Mike Ink, Modeselektor, Apparat, Robert Henke, Apparat, Whighnomy Bros. en ciudades como Berlin, Boston, Hamburgo, Colonia y Barcelona. Es quizás una quinta de dj's que tuve su auge hace 5 o 6 años, pero que ha tenido un gran impacto en todos aquellos que hemos descubierto la música electrónica a lo largo de los últimos 10 años.
Como detalle decir que es especialmente emocionante la secuencia de nuestro amigo Philipp Sherburne al que la reportera sigue al Moog a pinchar. También aparece el Apolo y el festival Sonar con la 1a aparición de Modeselektor. Es un documental muy digno no solo para aquellos que les gusta el techno o la electrónica porque al final Speaking in Code explica algo universal, algo que tanto un músico, como un arquitecto, como un escritor o un futbolista comparten. el sueño de vivir de aquello que les hace más felices, en este caso de la música electrónica. Aquí os lo dejo dividido en 4 partes:









viernes, 7 de enero de 2011

PORTADA: John Talabot @ EP3 (EL PAIS)

John Talabot ha sido escogido para la primera portada del año de EP3, el suplemento de música de EL PAIS. Si os da palo compar el periódico aquí podeis leer la suculenta entrevista.

miércoles, 5 de enero de 2011

ELECTRO-FUNK: Midnight Star – Freak-A-Zoid (Instrumental Vocoder Version)

Ayer me pillé este 12” y al llegar a casa me di cuenta que era más especial de lo que parecía. Se trata de la edición de promo del “Freak-A-Zoid” de Midnight Magic en el sello Solar. Normalmente estas promos eran solo eso, promos que se ponían en circulación entre los DJS para calibrar el potencial de los tracks en la pista antes de su lanzamiente comercial. Pero a veces, por alguna razón, incluían versiones que luego nunca llegaban a salir en la edición oficial. Esto es lo que pasó en el caso que nos ocupa. En Discogs un tipo lo explica la mar de bien: “The reason that this PROMO version is so great is the fact of the B side. Its called Instrumental, but actually its all Vocoder, and missing all the normal vocals. Making this a pure electro vocoder bomb.” Pues bien, esta versión vocoder es sin duda la mejor de todas y solo aparece en esta edición que, además, parece bastante escasa. En definitiva, buen pillaje ;)


REYES: Creep - Days (Soul Clap Remix) Young Turks 2010


Quería postearlo el día que salió pero etre tanta fiesta y comilona habímos olvidado que también tenemos un blog que alimentar. Hace unos días que XLR8R colgó este remix de Soul Clap para Creep. Creep son una banda de NY formada por dos chicas, diría que se dedican a lo que la prensa llama witch house, pero es que esta etiqueta no me mola :P
En la canción "Days" canta Romy de The XX y el remix de los ya míticos Soul Clap, aunque simple tiene muuuuucho rollo. Buena descarga para un día de reyes como hoy.



Felices Reyes a todos y que comáis mucho ROSCÓN!!!

DESCARGA CREEP - DAYS (SOUL CLAP REMIX) FROM XLR8R

12”: Slava – Dreaming Tiger/ World of Spirits

La gente de Future Times sigue en plena forma. Ha sido uno de nuestros sellos favoritos del año que acabamos de despedir y su nuevo 12” es una buena muestra del porqué. Lo firma Slava y contiene dos cortes que mezclan influencias del afro-funk, el house y alguna cosa más con grandes resultados. Si algo tienen los lanzamientos del sello de Max D y compañía es que siempre suenan frescos, originales, divertidos y, sobretodo, libres. Libres de cualquier atadura estilística para dar rienda suelta al poder evocador de la música de baile en todo su esplendor. Buena prueba de ello es la cara B del maxi que nos ocupa; “World of Spirits”, una pequeña locura de afro-funk lisérgico que acaba adquiriendo tintes cósmicos para deleite del oyente. Enorme.

World of Spirits by slava


martes, 4 de enero de 2011

8 minutos: Cosmic Zoom (1968 National Film Board of Canada)



Precioso documento de 1968!!! de la National Film Board of Canada (de donde los BOC se sacaron el nombre). 8 minutos que valen mucho la pena.

Y sí por si lo dudabáis, esto todavía es un blog de música :p

Películas: Rubber by Quentin Dupieux


Hace unos días algunas webs anunciaban que Mr. Oizo y Gaspard Augé de Justice habían colaborado en una banda sonora de la película Rubber de Quentin Dupieux. Lo que no decía en muchos sitios es que Quentin Dupieux es el mismo Mr. Oizo, por lo tanto se ha producido su propia bso.
La cosa no iria más allá, otros músicos y cineastas han hecho lo mismo, Vincent Gallo por ejemplo, pero después de investigar un poco he descubierto que la película trata sobre neumáticos asesinos, una especie de revisión a "Los Pajaros" de Hitchock en version Pirelli. Parece una especie de broma, pero no lo es, según la distribuidora es una mezcla de terror, comedia y ciencia ficción y visualmente parece una película muy bien rodada (no esperaba menos de él).
Sin ir más lejos hace pocos días leía en el Twitter de Tri angle records : "Just watched one of the most surreal horror films I've ever seen. It's about a killer tire and it's pretty good..." y pensé que quizás no debía ser tan mala. No la he encontrado para ver entera, pero los trailers son freaks, muy freaks.





Mr. Oizo, un tio paricular :)