lunes, 24 de noviembre de 2008

TECHNO MUSIC VOL. 2

There was a time ...



Mundo Muzique - Andromeda (R&S)

TECHNO MUSIC VOL. 1

There was a time...



Revelation - First Power (Domination Dub) Atmosphere Records 1990

domingo, 23 de noviembre de 2008

Un gran augmento de victimas







Hacia tiempo que queriamos hablar sobre ellos por dos razones:

Son buenos y son amigos.


Music Victim es la radio de aquellos que les gusta la buena musica, en el sentido más amplio. Pongas la radio a la hora que quieras siempre hay algo que te gustará o almenos te llamará la atención. Techno, rock, idm, ambient, los estilos se quedan atrás para encasillar a esta radio iyes que realmente si te gusta la música, es fácil apreciar las cosas buenas. Ellos lo seleccionan y te lo preparan en listas semanales, MV1 y MV2, más unos canales temáticos que acaban de inaugurar. Descubridlos por vosotros mismos, porque ellos son la fiable alternativa al modo aleatorio de tu ipod.
HIVERN

domingo, 16 de noviembre de 2008

Berlin Calling



Hay gente que el éxito le llega de golpe, se convierte en un hype y luego es incapaz de levantar cabeza. Hay otros en cambio que tienen una carrera constante, que parece que hacen poco ruido, pero que siempre estan ahí, ni trunfan más, ni menos, pero todo el mundo los respeta y poco a poco se convierten en productores referenciales que sirven de inspiración a futuras generaciones.
Creo que Paul Kalkbrenner lleva ese camino. Es un personaje que lleva toda la vida practicando el techno que a él le gusta, sin subirse a ningún carro de nadie, adaptando su estilo a nuevos sonidos, con nuevas metas, pero siempre partiendo de una misma base melódica que siempre ha formado parte de su carrera y por una visión del techno particular como pocas quedan.
Pués bien este particular personaje, es el nuevo protagonista de la película Berlin Calling. Que como se ha convertido Paul kalkbrenner en actor de la noche a la mañana? Cuentan en Berlin que el director de la película Berlin Calling es un gran admirador de la música de Paul, así que le pidió que hiciera la BSO de la película. Paul se puso manos a la obra y director y musico estaban en continuo contacto. Paul se interesó mucho y el director le preguntaba sobre cuestiones relacionadas con la música de clubs, el ambiente, la vida, los viajes, etc. Hasta que hubo un momento que el director creyó que debía ser Paul quien protagonizara el film. A partir de ahí, esto:




Y atención al tema Sky and Sand cantado por el hermano de Paul , Fritz Kalkbrenner :



HIVERN

sábado, 15 de noviembre de 2008

GLASSER



Estabamos esperando que el blog de Desparrame hicieran una pequeña reseña de este grupo que nos descubrio Ekhi (el cantante de delorean) pero al ver que ya ha pasado una semana y no lo ha hecho, no podemos aguantarnos y necesitamos que esucheis este grupo. Ha sido todo un descubrimiento, y lo mejor que hemos escuchado en estos meses:

http://www.myspace.com/glasssser

QUEREMOS MÁS GLASSER!!!

HIVERN

---------------------------------------------------------------------------------------

We were waiting for desparrame blog to made a little review of this group (or singer) that ekhi (the singer of delorean) discovered to us, but as we see that one week has passed by, and they haven't done it yet, we can't wait and we need that you listen to this band. It has been a great discovery and the best we have listened in this months.

http://www.myspace.com/glassser

WE WANT MORE OF GLASSER!!!

HIVERN

viernes, 7 de noviembre de 2008

IMAGEN Y DISEÑO EN LA MÚSICA DE BAILE


Tradicionalmente la música de baile ha sido la música de la no-imagen. En todo caso, la creación de un imaginario estético siempre había recaido mas en los “seguidores” que no en los “creadores”, veánse los Tony Maneros de la primera era disco o los fluor kids de las raves inglesas de finales de los 80. El dj y productor electrónico nunca se preocupó demasiado por construir una imagen a su alrededor como ocurre con el pop, el rock o el hip hop. Ser una mago de las mezclas bastaba para que la gente te adorara. De Ron Hardy a Danny Rampling pasando por Dave Clarke o Laurent Garnier; auténticos dioses del baile que nunca premeditaron su aspecto. Y en los casos que si habia planteamiento prévio siempre se tendia a, precisamente, ocultar esta imagen y fomentar el misterio: Drexciya, Basic Channel, UR y un largo etc.
Hoy, en la sociedad de la información, el diseño gráfico está en su máximo apogeo. Irremediablemente, esta influéncia ha llegado a la música electrónica. Vale, si, los discos siempre han tenido un diseño, de las impagables portadas de algunos maxis de italo a la austeridad que siempre caracterizó el Detroit techno , pero me refiero a otro nivel.
Justice y Redshape son dos de los proyectos de música de baile de los que mas se ha hablado en los últimos tiempos. Unos a nivel más mainstream y el otro en un contexto más underground. En Hivern somos seguidores de ambos pero en este caso no voy a hablar de su música.
Gaspard y Xavier (Justice) siempre explican que antes de dedicarse a la música se ganaban el pan con el diseño gráfico, Sebastian Kramer (así se llama Redshape) sigue teniendo un estudio diseño. Quizá seria una casualidad intrascendente si en ambos casos la imagen no tuviera tanto peso específico en sus propuestas. Unos con su cruz, el otro con su máscara, parece evidente que hubo una reflexión prévia sobre como enfocar su proyección frente al público. El duo francés ya utilizó la cruz cristiana en su primer maxi, dicen que inspirados por el órgano de iglesia que aparece al final de “Waters of Nazareth”. El resto es historia; título de su primer álbum, la cruz iluminada en el escenario, los colgantes, el juego de palabras en el título del documental...Todo gira alrededor de la misma imagen. El caso de Redshape es bastante parecido pero a otro nivel. Si el duo francés ha mirado hacia el rock, el productor alemán sigue la estela de, tal y como ya hemos comentado, todos esos proyectos de techno que han fomentado el misterio. Pero al igual que Justice, la manera en que ha sabido explotar su máscara roja la ha convertido en en su “marca registrada”. Desde su primer maxi en Music Man a el último en Styrax ha construido su imagen meticulosamente. De la misma manera, y tal como comentamos en el post sobre él, sus directos no serian los mismos sin el extraño efecto magnético que produce su preséncia emascarada.
A partir de aquí me gustaria plantear algunas cuestiones para que el que quiera dé su opinión y (en el mejor de los casos) iniciar un pequeño debate. Creeis que, hoy en dia, y dado al exceso de información y imágenes a las que nos enfrentamos cada dia, es necesario incidir en el aspecto estético de una propuesta musical para ganar trascendencia? Y, de la misma manera, creeis que la popularidad de ambos proyectos hubiera sido la misma en caso de no existir este “factor imagen”? Insisto en que, a nosotros personalmente, nos gusta la música de los dos, pero quizá, sin la cruz y sin la máscara, todo hubiera sido distinto.

martes, 4 de noviembre de 2008

We are Pirates from the Planet O


Aqui d.a.r.y.l. al habla. Siempre he sido un fan de Lupin III. Era una de mis series favoritas de nene y la pelicula El Castillo de Caglisotro, es un hit de la animación japonesa (Miyazaki está detrás). La música disco de caire épico y cósmica es otra de mis pasiones, así que cuando descubrí el tema Daisy daze and the Bumble bees - Planet O, me quedé atrapado, no sólo por su instrumentación épica apocaliptica, y por esas voces ultramasculinas-robóticas vs la voz de la joven virgen que va aser abducida, sinó porque descubrí que se había utilizado para la serie Lupin III. Yo no lo recuerdo pero es evidente que así fue por la portada de RCA que he encontrado del 7". A partir de aquí empiezo a entender muchas, muchas cosas sobre mis gustos musicales.



D.a.r.y.l. speaking. I've always been a fan from Lupin III. It was one of my favourite series when I was a child and the film "the Castle of Cagliostro" is a hit of manga animation (miyazaki was behind of it). Epic and cosmic disco music has always been too one of my little passions, so when I discovered the track Daisy Daze and the Bumble Bees - Planet O, I was amazed, not only for his epic and apocaliptic instrumentation and the masculine-robotical voices and choirs vs the young virgin singer, moreover it was part of the bso of the Lupin III serie. I don't remember the track but the evidence is in the folder of the 7" I founded. Now I understad lots and lots of things about mi musical tastes.

PEACE

lunes, 3 de noviembre de 2008

Audion - Billy says no (John Talabot's Raw Jeans Remix)



Audion - Billy says No (John Talabot's raw jeans remix) (download here)


Nuestro pobre amigo John intentó participar en el concurso de remixes de Beatport. No recibió mucho feedback de su remzcla pero a nosotros nos gusta y nos gustaria que todo el que quisiera pudiera escucharla.


Our poor friend John tried to participate in beatport's remixing contest. He didn't receive so much feedback but we think he did a great job, and we would like that anyone could play his remix

ENJOY


sábado, 1 de noviembre de 2008

Melodious Myles


MELODIOUS MYLES - LOVE ODYSSEY(download here)

No se quien era Melodious Myles ni a que se dedicó el resto de su vida, solo se que era de chicago, que tenia un sello llamado VH (las inicales de su nombre original Victor Houston), que solo tengo un disco suyo en el sello Legit, y que hizo desde mi modesta opinión, uno de los mejores temas de la historia del house. Simple y cariñoso fue editado en 1986 y es casi imposible de encontrar. Solo esperamos que algun dia se reedite en un funcional diseño tal como fue el maxi original.
d.a.r.y.l.